dependencia.info

La Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Gibraleón reconocen la labor de Macrosad durante la pandemia

Trabajadores de Macrosad en Gibraleón.
Trabajadores de Macrosad en Gibraleón. (Foto: Ayuntamiento de Gibraleón)
viernes 27 de noviembre de 2020, 17:07h

Desde que a principios del mes de marzo toda España quedara bajo el estado de alarma debido a la situación de crisis pandémica mundial provocada por la COVID-19, los centros residenciales y servicios de Ayuda a Domicilio han vivido momentos muy complicados. Tanto personas usuarias como cuidadoras y cuidadores han luchado durante estos meses con el objetivo de hacer frente a las dificultades y continuar adaptándose a una nueva realidad que ha ido llegando de manera paulatina.

Y lo han hecho de la mejor manera posible. Cargadas y cargados de esperanza, las personas usuarias han sobrellevado este difícil panorama sin poder ver a sus familiares de manera presencial. Eso sí, han estado en manos de excelentes profesionales que han hecho frente a los imprevistos y dificultades y les han transmitido todo su cariño, cuidado y compañía, desarrollando decenas de actividades y facilitándoles la interacción con los miembros de su familia de manera virtual y telemática a través de dispositivos digitales.

En los centros residenciales y servicios de Ayuda a Domicilio de Macrosad, cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas, se ha visto recompensado este encomiable esfuerzo realizado durante estos intensos meses a través del reconocimiento de las instituciones, que han puesto el foco en la calidad de los servicios prestados y el buen hacer durante esta época.

Es el caso del Ayuntamiento de la localidad onubense de Gibraleón, que concedió la Medalla de Oro de la Villa al equipo de auxiliares de Ayuda a Domicilio de Macrosad como sanitarias y sanitarios que han estado en primera línea de batalla frente al virus. La propia Lourdes Martín, alcaldesa del municipio olontense, valoró de manera muy positiva la labor realizada con las personas usuarias del SAD. “Creemos que merecen el máximo reconocimiento de nuestro pueblo”, subrayó la edil durante la entrega de la distinción.

Las residencias de Macrosad también han recibido su homenaje, gracias a la gestión de la pandemia COVID-19. En este sentido, la Diputación de Jaén ha reconocido el trabajo de varios centros de la cooperativa andaluza, haciéndolo extensible a las personas trabajadoras, usuarias, usuarios y familiares.

Residencia Peal de Becerro.

Los profesionales de la Residencia Peal de Becerro y sus personas usuarias recibieron una placa conmemorativa mediante un acto al que acudieron José Castro, diputado de Infraestructuras Municipales en Jaén; David Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento pealeño; y Toñi Aguilar, Yasmina Oliva y José Francisco Hervás, directora territorial y jefa de servicio de la cooperativa y director de la residencia, respectivamente, por parte de Macrosad.

Residencia Pozo de la Nieve de Génave.

También tuvieron su reconocimiento las y los profesionales y personas usuarias de la Residencia Pozo de la Nieve de Génave, en un acto al que asistieron Pilar Parra, vicepresidenta segunda de la Diputación de Jaén; Jaime Aguilera, alcalde de Ayuntamiento de Génave; Toñi Aguilar y Yasmina Oliva, directora territorial y jefa de servicio de Macrosad, respectivamente; y Ana Teruel, directora del centro.

Residencia para personas mayores Ángeles Cobo López de Alcaudete.

Al igual que en la Residencia Ángeles Cobo López de Alcaudete, donde Valeriano Martín, alcalde del municipio, entregó la placa conmemorativa a Eva Vera, directora del centro, homenajeando a sus profesionales.

Aunque la crisis sanitaria pandémica ha dejado algunos momentos muy difíciles, gracias al excelente equipo de Macrosad se ha puesto de manifiesto una calidad humana esencial, motivada por la verdadera vocación de cuidadoras y cuidadores. De nuevo, desde la cooperativa les trasladamos toda nuestra gratitud por el excelente trabajo que desarrollan día a día en el cuidado y atención a las personas usuarias de nuestros centros y servicios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios