dependencia.info

DomusVi se suma a la lucha contra la violencia de género y muestra su apoyo a las víctimas

DomusVi se suma a la lucha contra la violencia de género y muestra su apoyo a las víctimas
miércoles 25 de noviembre de 2020, 17:36h

DomusVi se une a los objetivos del Día Internacional contra la violencia de género, bajo el lema “Juntas somos más fuertes”, mostrando su apoyo público a las víctimas. El 90% de la plantilla de DomusVi, compuesta por 23.000 profesionales, son mujeres.

Por ello, DomusVi, la primera empresa de España en la atención a la dependencia, la salud mental y la discapacidad, hace público su apoyo a las víctimas de violencia de género poniendo en marcha una serie de acciones con las que pretende concienciar a su plantilla de trabajadores y trabajadoras en concreto, y a la sociedad, en general.

De este modo, por ejemplo, se ha enviado información a todos los empleados de la compañía, así como se ha sustituido el logotipo corporativo por su versión en color violeta en las firmas de correo corporativo, en las webs de DomusVi y Mentalia Salud, y en todos los perfiles de redes sociales y los trabajadores están mostrando sus total apoyo con fotos y vídeos realizados estos días en los centros y servicios, con la inestimable colaboración de las personas mayores.

https://www.facebook.com/domusvi.es/photos/pcb.3599278953470247/3599277103470432

DomusVi es una compañía cuya razón de ser es el cuidado de las personas y, por tanto, rechaza y combate cualquier tipo de maltrato, incluido, por supuesto, el que es fruto de la violencia de género. DomusVi pone todo lo que está a su alcance para erradicar dicha lacra social.

Prueba de ello han sido las medidas específicas incluidas en los planes de igualdad firmados hasta la fecha con los sindicatos mayoritarios del sector en España y correspondientes a las sociedades ServiSAR, SAR Residencial y Asistencial, Casta Salud y Quavitae Servicios Asistenciales. Entre ellas destacan:

  • Establecer un protocolo interno de actuación en casos de violencia de género.
  • Informar a la plantilla de los derechos reconocidos legalmente a las mujeres víctimas de violencia de género, de las mejoras que pudieran existir por aplicación de los convenios colectivos correspondientes y/o incluidas en el plan de igualdad.
  • Aceptar como acreditación de la violencia de género, informes de Servicios Sociales, de servicios especializados o de servicios de acogida destinados a víctimas de violencia de género de la Administración Pública competente, además de las formas de acreditación previstas en el art. 23 de la Ley orgánica 1/2004.
  • Proceder al anticipo de hasta 600 euros para cubrir los gastos en los casos de movilidad geográfica por violencia de género.
  • Proporcionar un permiso retribuido de cinco días en el caso de traslado a otro centro de trabajo de la empresa motivado por la condición de víctima de la trabajadora.
  • Formar a los responsables de los servicios para que puedan asesorar a posibles víctimas sobre dónde acudir para obtener ayuda médica o psicológica especializada.
  • Otorgar licencias retribuidas por el tiempo necesario para los trámites motivados por la situación de violencia de género tales como acudir a los juzgados, a la comisaría y a los servicios asistenciales, tanto la propia víctima como de sus hijos.
  • Aumentar la duración del traslado del centro de trabajo hasta los dieciocho meses con reserva de su puesto.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios