dependencia.info

Paquita Morata (ARADE) desmiente que Aragón recomendara criterios de triaje a los pacientes por edad

Paquita Morata, gerente de ARADE
Paquita Morata, gerente de ARADE (Foto: ARADE)
miércoles 10 de junio de 2020, 14:38h

La gerente de ARADE, Paquita Morata, ha dementido la información publicada este miércoles por un medio de comunicación según la cual la patronal de residencias de personas mayores CEAPs había confirmado que "la comunidad de Aragón distribuyó un protocolo de actuación aplicable a hospitales y residencias que recomendaba criterios de triaje a los pacientes por edad y en función de sus patologías previas".

Así, lejos de criticar al Gobierno que preside Francisco Javier Lambán, la responsable de la patronal de las residencias aragonesas ha agradecido que se hayan volcado especialmente con los centros residenciales de personas mayores.

De hecho, Morata ha querido explicar a Dependencia.info que precisamente en Aragón, "el gobierno regional creó los Centros Intermedios Covid, algo que no había en ninguna otra comunidad autónoma, que consiste en unos dispositivos especiales de cuidado" para ingresar a los mayores que no requieren de atención hospitalaria o que ya han sido dados de alta y que "permitieron que las residencias no tuvieran tantas personas infectadas dentro". "Esto, a su vez, -añade- consiguió que se pudieran llevar en los centros los planes de contingencia y de aislamiento mucho mejor".

Ha insistido en que de estos cinco centros covid, "se van a mantener dos o tres en el tiempo por miedo a que pueda haber un rebrote".

Así, la portavoz de la patronal de residencias aragonesa ha destacado que se ha puesto en contacto con la consejería para desmentir que CEAPs haya dado esa información y que desde ARADE consideran "totalmente injusta esta información".

La información señalaba igualmente que "el protocolo aragonés es, según el CEAPs, muy similar al de las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León". Morata se lamentaba: "En una situación en la que ha habido tanto fallecimiento en semejante situación de crisis sanitaria, publicar esta información, además, con la caricatura del presidente de la Comunidad, me parece una burla, no me parece éticamente correcto".

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios