dependencia.info

Grupo Albertia prepara sus centros para la vuelta de las visitas familiares en Fase 2

Centro residencial Albertia Moratalaz, en Madrid
Ampliar
Centro residencial Albertia Moratalaz, en Madrid (Foto: Grupo Albertia)
jueves 04 de junio de 2020, 01:29h

Con la llegada de la Fase 2 del estado de alarma de las próximas semanas se ha abierto la posibilidad de que las residencias de personas mayores puedan volver a recibir las visitas de los familiares.

De acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Sanidad, cada Comunidad Autónoma establece las medidas obligatorias a tomar para que estas visitas sean ordenadas y seguras, preservando la salud de las personas mayores de los centros. Toda esta información será trasladada a las familias, junto a la fecha de inicio, con un tiempo prudencial para que puedan organizarse.

El grupo Albertia, con el objetivo de facilitar las esperadas y necesarias visitas de los familiares a los residentes establece, entre otras, las siguientes medidas:

  1. Las visitas serán concertadas con antelación. El centro establecerá día y hora en base a las necesidades de la familia, habilitando una zona en la que poder realizar la visita con total seguridad.
  2. Un único familiar por residente. Se organizarán visitas semanales de entre 30 minutos y una hora aproximadamente, dependiendo de la situación de cada centro.
  3. En la entrada al centro se dispondrá de un dispensador de gel hidroalcohólico, siendo obligatorio desinfectarse las manos antes de la visita.
  4. Se procederá a la toma de temperatura. Si su temperatura corporal fuera superior a 37ºC, no podrá realizarse la visita.
  5. Rogamos que si presenta síntomas de índole respiratoria se abstenga de acudir al centro.
  6. Durante la estancia en las dependencias del centro, siempre tendrá que portar mascarilla.
  7. Mantenga una buena higiene de las manos y respiratoria.
  8. Deberá respetar la distancia de seguridad de dos metros, tanto con su familiar como con otros residentes, así como con los trabajadores del centro.
  9. Deberán atenderse en todo momento las instrucciones del personal del centro. Será conducido por un circuito seguro, que permita respetar las distancias indicadas en el punto anterior. Queda prohibida la libre circulación por el centro, así como la visita a los despachos de los profesionales.
  10. Queda prohibido el intercambio de alimentos u objetos con su familiar. Si quiere
    proporcionarle algo, deberá dejarlo en la recepción del centro, indicando el nombre de su familiar.
  11. La visita se realizará en un espacio habilitado para ello, que será indicado por el propio centro.
  12. Hasta que la autoridad competente no determine lo contrario no se permitirá la entrada de niños a los centros.

Las residencias del grupo Albertia informarán a las familias de la fecha y hora de visita con la antelación suficiente. Se rechazará cualquier visita sin cita previa.

Proporcionaremos a los familiares el acceso a los medios que les permitan cumplir con las normas de higiene y otras medidas preventivas: lavado de manos, medición de temperatura, etc. Se marcará la ruta a seguir por el familiar para llegar al lugar de encuentro con el residente, evitando en la medida de lo posible el cruce de personas.

Tras cada visita, se realizará una desinfección de las superficies con las que residente y familiar hayan podido entrar en contacto.

Grupo Albertia informa que desde su compromiso con la mejora continua de la calidad asistencial, los centros se encuentran actualmente siendo auditados por parte de AENOR para conseguir la Certificación de los “Protocolos de Actuación frente a COVID-19” que el grupo ha actualizado y adecuado en base a la legislación surgida como consecuencia de la pandemia, y aplicado gracias al esfuerzo de todos los implicados (residentes, familiares, trabajadores/as, proveedores, administraciones, etc).

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios