dependencia.info

CEAPs: "El objetivo principal es compatibilizar la máxima garantía de seguridad con la salud de las personas usuarias"

jueves 14 de mayo de 2020, 04:08h
Cinta Pascual, presidenta de CEAPs
Ampliar
Cinta Pascual, presidenta de CEAPs (Foto: CEAPs)

El Círculo Empresarial de Atención a las Personas (CEAPs) ha enviado al Gobierno dos protocolos que permitan iniciar un proceso de desconfinamiento de los centros residenciales y centros de día con el objetivo principal es garantizar que los usuarios puedan recuperar de forma progresiva normalidad en su vida diaria.

Entienden que el sector de la Atención a las Personas Mayores es un colaborador esencial para la gestión en centros residenciales y de día así como de teleasistencia por lo que es imprescindible para la toma de decisiones del proceso de desconfinamiento.

Entre las prioridades de los protocolos se encuentran el garantizar que el Sistema Nacional de Salud garantice la atención prioritaria tanto a las personas usuarias como la de las y los profesionales, así como que se asegure el suministro de EPIS PCRs y test serológicos que permitan mantener la seguridad y la confianza y adaptada a las necesidades y situaciones de cada territorio.

Desde CEAPs también consideran que es fundamental la coordinación entre los ministerios y consejerías de Servicios Sociales y Sanidad para una correcta gestión del proceso de desconfinamiento mediante la creación de la figura de coordinador sociosanitario y que se apoye con medidas sociales y económicas a un Sector que ha sufrido en primera persona las consecuencias de esta pandemia.

La presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, explica: “El sector tenemos miedo después de lo que ha pasado, pero creemos que es necesario pensar en la calidad de vida de nuestros mayores, restablecer poco a poco esta difícil normalidad que provoca tener el Covid 19 en la puerta. Necesitamos que las administraciones analicen los diferentes protocolos, conozcan el sector y tomen decisiones”.

PROTOCOLO PARA LA DESESCALADA EN CENTROS RESIDENCIALES DE MAYORES
PROTOCOLO PARA LA DESESCALADA EN CENTROS DE DÍA
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.