dependencia.info

Mayores de la residencia Albertia Moratalaz reciben cartas de 'desconocidos' pertenecientes a RTVE

Mayores del Grupo Albertia participan en la campaña Escribe una carta a nuestros mayores.
Mayores del Grupo Albertia participan en la campaña Escribe una carta a nuestros mayores. (Foto: Grupo Albertia)
lunes 08 de junio de 2020, 01:37h
Mayores del Grupo Albertia participan en la campaña Escribe una carta a nuestros mayores.
Ampliar
Mayores del Grupo Albertia participan en la campaña Escribe una carta a nuestros mayores. (Foto: Grupo Albertia)

Desde hace un par de semanas, una veintena de personas mayores de la residencia y apartamentos Albertia Moratalaz están recibiendo cartas solidarias del exterior. Quienes las escriben son desconocidos para ellos, aunque varios son caras conocidas de la televisión. En concreto de Radio Televisión Española, que, a través de su campaña solidaria 'Escribe una carta a nuestros mayores', han retomado la escritura de cartas.

Estas cartas son personalizadas, pues desde el centro se facilitó los nombres de pila y alguna afición de los residentes participantes. En seguida comenzaron a llegar vía mail cartas y dibujos, todo ello muy emotivo. El reparto de las cartas también resultó un momento mágico en que los destinatarios se emocionaron leyendo a sus "nuevos amigos".

La mayoría de los destinatarios decidieron contestar, mostrando la ilusión que les había hecho el gesto de los remitentes. Algunas respuestas manuscritas, otras dictadas. Llevan anexas dibujos, fotografías de otras manualidades y, sobre todo, mucho mucho cariño.

Además, una de las participantes, Lola P., fue invitada a hablar sobre su experiencia en el proyecto de cartas solidarias en RNE. Así, conectó con Pepa Fernández y sus colaboradores en el programa matinal "De Pe a Pa". La sorpresa fue enorme cuando también conectó Carmen, su amiga por carta, así como su hijo José, que también quiso saludar a Lola. A cambio, él se llevó la felicitación de todos los miembros de la conversación, pues era su décimo cumpleaños.

Podéis escuchar el programa en el siguiente enlace, con la intervención de Lola a partir del minuto 32 aproximadamente: Las Mañanas de RNE

En resumen, una experiencia de cartas solidarias que está sacando lo mejor de nuestra sociedad, apoyando a las personas mayores.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios