dependencia.info

Los sindicatos posponen las movilizaciones de la Dependencia por la crisis sanitaria del coronavirus

Rueda de prensa de CCOO y UGT anunciando movilizaciones en el sector de la Dependencia.
Ampliar
Rueda de prensa de CCOO y UGT anunciando movilizaciones en el sector de la Dependencia. (Foto: CCOO)
miércoles 11 de marzo de 2020, 17:45h

Ante la situación de crisis generada por el coronavirus, las Federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO) y de Construcción y Servicios de CCOO y la Secretaría Federal del Sector Salud, Servicios Sociosanitarios y dependencia, de FeSP-UGT, han "aplazado las movilizaciones previstas para este mes de marzo en el sector de la Dependencia".

De esta forma, se posponen "hasta que se resuelva esta situación de cisis sanitaria".

En un comunicado, las organizaciones convocantes aseguran que mantienen la presión, tanto a la patronal como a las Administraciones Públicas, "para conseguir dignificar las condiciones laborales y retributivas en el sector de le Dependencia, un sector altamente feminizado", con más del 90% de trabajadoras.

Un sector que también se caracteriza, aseguran, "por la alta medicalización de sus trabajadoras, derivada de las patologías musculoesqueléticas y patologías asociadas al stress relacionadas con las condiciones de trabajo, especialmente el aumento de presión asistencial". Sin duda, todo ello requiere que tanto patronales como Administraciones busquen una solución para garantizar unas condiciones de trabajo mejores y unos salarios dignos.

Si con la presión no conseguimos cambiar la situación actual, el compromiso es retomar el calendario de movilizaciones, en el momento que las condiciones lo permitan.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios