dependencia.info

Amade pide a Sanidad que aplique a los centros de día los mismos criterios que a las residencias

Pilar Ramos, presidenta de AMADE
Ampliar
Pilar Ramos, presidenta de AMADE
Por Dependencia.info
jueves 25 de febrero de 2021, 22:02h

La Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) ha pedido a la Consejería de Sanidad de Madrid que reconsidere sus protocolos de vacunación y permita que los usuarios de centros de día reciban las vacunas en las propias instalaciones del centro al que acuden a recibir cuidados profesionales.

Desde Amade han solicitado a la CAM que se lleve a cabo un plan consensuado y coordinado en los servicios de atención diurna al igual que se hizo con las residencias. Una propuesta que permita que los mayores que se atienden en otros servicios que no sean los residenciales puedan ser vacunados con parámetros diferenciados a los de la población general ya que su vulnerabilidad es más alta.

“Entendemos que en Madrid deben aplicarse los mismos criterios de vacunación en los centros de día que en el resto de las regiones. Iguales criterios para que no existan diferentes derechos por tener acceso otros servicios que no son los residenciales”, explica Pilar Ramos, presidenta de Amade.

En Madrid existen actualmente 310 centros de día y 262 de Atención Primaria, por eso lo que desde Amade no comprenden es que se obligue a acudir a los usuarios de unas instalaciones seguras a las que acuden cada día a otras aumentando el riesgo de contagio cuando se puede agilizar el proceso de inoculación de dosis y garantizar su seguridad.

Como explica la propia Ramos: “Desde Amade estamos velando por la seguridad de las personas mayores, los profesionales y sus familias, si defendemos la seguridad de las personas mayores no basta con pensar en los que viven en las residencias, sino que hay que hablar de las personas que viven en sus casas y acceden a servicios públicos en instalaciones que cumplen las garantías de seguridad”.

Tal y cómo se expresó al Gobierno de Madrid Amade: “El programa de vacunación que ha puesto en primer término la necesidad de vacunar a los mayores, dado su riesgo vital, no puede circunscribirse a la mitad del colectivo. Entendemos todos los mayores serán vacunados, pero no compartimos el que no se haya realizado un plan específico para el sector de la atención al mayor de manera global”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios