dependencia.info

DomusVi Albufera contribuye a la formación en atención a la dependencia de jóvenes con discapacidad intelectual

DomusVi Albufera contribuye a la formación en Atención a la Dependencia de jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Achalay.
DomusVi Albufera contribuye a la formación en Atención a la Dependencia de jóvenes con discapacidad intelectual de la Asociación Achalay. (Foto: DomusVi)
martes 11 de febrero de 2020, 11:51h

Alumnos con discapacidad intelectual del proyecto Liceo de la Asociación Achalay completan su formación en Atención a la Dependencia con los profesionales y mayores de la residencia DomusVi Albufera. Se trata de una experiencia intergeneracional muy enriquecedora para ambos colectivos.

Achalay trabaja ayudando a niños, mujeres y familias en riesgo de exclusión social e impulsa la formación de jóvenes con discapacidad intelectual a través del proyecto Liceo, diploma de formación permanente de la Universidad Complutense de Madrid. Su objetivo es potenciar mediante una oportunidad educativa, el desarrollo personal para conseguir una mayor participación social y mejora del bienestar emocional.

La Asociación Achalay confirma que los jóvenes con discapacidad intelectual también tienen vocación, intereses, aspiraciones formativas y que, por tanto, deben ser ellos quienes elijan en qué quieren formarse. Verónica, Sara, Andrea y Jorge escogieron especializarse en Atención a la Dependencia.

DomusVi Albufera les brindó la posibilidad de complementar la teoría que reciben en el aula con experiencias de primera mano, acerca de cómo es trabajar con personas en situación de dependencia. Los jóvenes colaboran en los talleres de cada departamento (estimulación cognitiva, terapia ocupacional, gerontogimnasia…) supervisados por el equipo técnico del centro.

Según los profesionales de DomusVi, esta experiencia está aportando beneficios significativos tanto a los residentes como a los alumnos. Se trata de un encuentro intergeneracional que a los mayores enriquece por la interacción con personas de otra edad y ajenas al centro; y en el que los alumnos, por su parte, además de conocer cómo es el día a día en un centro residencial, descubren las características de una persona con deterioro cognitivo y comprenden cómo se debe atender.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.