dependencia.info

Eulen Sociosanitarios crea un servicio que mide la soledad de las personas mayores y propone alternativas

Eulen Sociosanitarios crea un servicio que mide la soledad de las personas mayores y propone alternativas
Ampliar
Eulen Sociosanitarios crea un servicio que mide la soledad de las personas mayores y propone alternativas (Foto: Eulen Sociosanitarios)
miércoles 08 de enero de 2020, 12:08h

EULEN Servicios Sociosanitarios ha diseñado el servicio de Gestión integral de la soledad urbana +65 con el objetivo de abordar esta situación en el colectivo de los mayores evaluando la situación concreta de un municipio para proponer alternativas tanto de prevención como de abordaje e intervención.

Cada vez son más las personas que aseguran sentirse solas debido al aumento del individualismo, el cambio en las estructuras familiares, el miedo al otro y a lo diferente, la sustitución de la conectividad entre las personas por el uso de las tecnologías, etc. Las personas mayores que sienten soledad no deseada tienden a encontrarse con barreras físicas y emocionales que las hacen más vulnerables, perdiendo su confianza, favoreciendo su deterioro y fomentando la aparición de enfermedades.

Ante el reto que supone el problema de la soledad y el aislamiento social, EULEN Servicios Sociosanitarios ofrece la medición de la soledad y diseño del modelo de gestión integral de la soledad urbana.

Se trata del análisis del nivel de soledad del núcleo urbano a estudiar, junto con el diseño de una propuesta de gestión integral de la soledad para mayores de 65, con propuestas de solución acordes a los programas y servicios existentes en el municipio y recomendaciones de nuevas soluciones complementarias. Todo ello acompañado de un plan de coordinación y supervisión de los diferentes programas y servicios, y del análisis y medición de su efectividad.

Adicionalmente, la compañía puede desarrollar y/o gestionar múltiples programas y servicios como viviendas compartidas, mediación socio-comunitaria, teleasistencia domiciliaria específica, teléfono de atención, envejecimiento activo, atención psicosocial, detección, valoración y seguimiento de personas en posible situación de aislamiento social, programa de animales de compañía, intercambio generacional y red social, entre otros.

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.