dependencia.info

OnaCare gestionará la nueva residencia de El Pinoso en la Mancomunidad de La Vid y el Mármol

La Mancomunidad de La Vid y el Mármol firman con OnaCare el contrato de gestión de la nueva residencia de El Pinoso
Ampliar
La Mancomunidad de La Vid y el Mármol firman con OnaCare el contrato de gestión de la nueva residencia de El Pinoso (Foto: Onacare)
miércoles 08 de enero de 2020, 03:53h

Mª Carmen Jover Pérez, presidenta de la la Mancomunidad de La Vid y El Mármol, que está formada por los municipios de Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de los Fraile, y dos de sus alcaldes, Nelson Romero Pastor (La Romana) y Lázaro Azorín Salar (El Pinoso) firmaban a finales del pasado 2019 en el Ayuntamiento de Algueña con la fundadora de OnaCare, Cinta Pascual, el contrato de gestión del centro de El Pinoso.

La nueva residencia de OnaCare en Alicante contará con 80 plazas residenciales y de centro de día, la mayoría de titularidad pública. Se ubica en un edificio que fue construido con la intención de servir de residencia, pero nunca abrió al público.

El contrato firmado establece un plazo de explotación de la residencia de 15 años, incluidos 5 de prórroga y un valor estimado de 25 millones de euros.

La concejala de Servicios Sociales, Maria José Moya, visitaba el centro acompañada de Cinta Pascual y Joan Antó, máximos representantes de OnaCare. El Gobierno autonómico ha apostado de manera decidida por este centro y ya ha presupuestado más de 880.000 euros para subvencionar las primeras plazas. La iniciativa entronca con los planes de la Generalitat Valenciana de destinar más de un millón de euros al año para plazas concertadas.

Con esta residencia para mayores en Alicante, L'Onada Serveis y OnaCare continúan su expansión por España con el objetivo de alcanzar los 35 centros en 2020. La compañía, fundada por Cinta Pascual en 1995, gestiona 25 centros en Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

El fenómeno demográfico actual del envejecimiento poblacional y describe la necesidad de plazas residenciales teniendo en cuenta el contexto geográfico en el que está ubicado el geriátrico. En el área de influencia de la comarca, la necesidad estimada de plazas residenciales es de 1.274, y actualmente solo existen 545, lo que justifica la puesta en funcionamiento de la residencia.

Consulte aquí residencias de la Comunidad Valenciana

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.