dependencia.info

L’Onada Serveis dotará sus centros de día y residencias con nuevos baberos de diseño innovador

Baberos para L´Onada Serveis
Ampliar
Baberos para L´Onada Serveis (Foto: L´Onada Serveis)
lunes 18 de febrero de 2019, 19:17h

Las personas usuarias de los diferentes Centros de Día y Residencias Asistidas de L’Onada Serveis que así lo necesiten -o lo deseen- dispondrán a partir de este mes de febrero de unos nuevos baberos con diseño exclusivo para evitar ensuciarse durante las diferentes comidas diarias.

Los baberos están concebidos específicamente para gente mayor y, además, las personas usuarias que decidan emplearlos podrán personalizarlos si así lo desean. El diseño es obra de Carmen Pino Samper, tarraconense y ganadora del concurso de ideas abierto a todos los residentes de las poblaciones en las que L’Onada Serveis gestiona equipamientos para personas con dependencia: “Quería hacer algo nuevo y distinto, porque la gente mayor se merece lo mejor. He diseñado unos baberos diferentes, muy largos, que se atan por detrás cómo si fueran un delantal y permiten comer con la tranquilidad de saber que no te ensucias. Incluso, hay un bolsillo para las gafas. Estoy muy contenta, me gustan mucho las manualidades y todo aquello que signifique ayudar las personas”, indica.

A partir de ahora, y de manera gradual, los nuevos baberos se irán introduciendo en los diferentes Centros de Día y Residencias de L’Onada Serveis. Por el momento, con los nuevos baberos se han hecho ya pruebas piloto a las residencias de Gandesa y Alcanar, en las Tierras del Ebro. El nuevo diseño comporta una serie de beneficios para las personas usuarias: “Hasta ahora, empleábamos baberos idénticos y, este hecho, nos acercaba a la infantilización y la etiqueta de dependencia que puede llegar a suponer el utilizar baberos iguales para un grupo de gente mayor.

Ahora, con el nuevo diseño innovador, los podremos personalizar según color y forma, puesto que el diseño también variará según el género de la persona. Se ha diseñado un modelo de cuello redondo y otro con cuello de camisa y, también, se pueden variar otros pequeños detalles. De este modo; somos fieles a nuestra filosofía de la Atención Centrada en la Persona, nos alejamos de la despersonalización adaptándonos a las preferencias de cada persona usuaria y ponemos en valor el hecho de elegir. Por otro lado; el material que hemos utilizado para hacer estos baberos facilita que, incluso durante el mismo momento de la comida, se puedan limpiar y, en todo momento, preservamos la imagen personal. La mejora es evidente", explica Núria Bel coordinadora de los centros de la zona sur de L’Onada Serveis.

A la ganadora, se le ha entregado hoy el documento acreditativo que identifica su diseño como el mejor de entre los presentados según el criterio del jurado formado por profesionales del sector del diseño y el marketing que convocó el concurso de ideas. Carmen Pino Samper ha sido obsequiada también con un fin de semana en Apartamentos Ornis, en Sant Carles de la Ràpita.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.