dependencia.info

La residencia asistida que L´Onada gestionará en Vinaròs contará con 145 plazas y dará empleo a 75 personas

La nueva residencia asistida que L’Onada Serveis gestionará en la ciudad castellonense de Vinaròs.
Ampliar
La nueva residencia asistida que L’Onada Serveis gestionará en la ciudad castellonense de Vinaròs.
lunes 18 de febrero de 2019, 18:08h
La nueva residencia asistida que L’Onada Serveis gestionará en la ciudad castellonense de Vinaròs
Ampliar
La nueva residencia asistida que L’Onada Serveis gestionará en la ciudad castellonense de Vinaròs

La nueva residencia asistida que L’Onada Serveis gestionará en la ciudad castellonense de Vinaròs contará con 145 plazas y dará trabajo a 75 personas. Así se ha indicado en la presentación del proyecto que, en la capital del Baix Maestrat, protagonizaron Cinta Pascual, directora general de L’Onada Serveis y Enric Pla, alcalde de Vinaròs.

Un vídeo pensado específicamente para los nuevos formatos y soportes de comunicación presentaen las redes sociales el proyecto de nueva residencia asistida.

En comparecencia pública celebrada en el salón de sesiones del ayuntamiento de la ciudad, y junto con el arquitecto responsable del proyecto Pep Selgar, los dos informaron sobre un proyecto que permitirá habilitar sobre el actual Centro de Día Municipal una nueva residencia asistida presupuestada en 5,3 millones de euros que contará con 5.406 metros cuadrados, 54 habitaciones dobles y 37 individuales. En total, la nueva residencia dispondrá de 145 plazas y, de ellas, 85 serán de carácter público.

El nuevo equipamiento dará trabajo a 75 personas y funcionará también como Centro de Formación. Se primará, indica Cinta Pascual, la contratación de personal local porque “se ha demostrado que si los profesionales quién ofrecen la atención son conocidos por las personas usuarias se genera una más gran sensación de satisfacción y familiaridad”.

La nueva residencia, además de con las 54 habitaciones dobles y 37 individuales proyectadas, contará también con baños adaptados a las necesidades de las personas con dependencia, dispondrá de ascensores accesibles de gran capacidad y de cuatro grandes terrazas. El objetivo es crear un espacio “próximo y familiar” dentro del cual se habilitarán Unidades de Convivencia y donde las personas usuarias podrán, si así lo desean, personalizar sus habitaciones cambiante decoración y muebles para sentirse como casa suya. Los trabajos está previsto que se puedan completar en 18 meses y se programarán generando los mínimos inconvenientes a los usuarios del Centro de Día Municipal de Vinaròs, gestionado también por L’Onada Serveis

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.