dependencia.info

La visita de profesionales de una residencia sueca a l’Onada Serveis abre una línea de colaboración

Visita de profesionales suevos de la residencia Siggebogardens a los centros L´Onada
Ampliar
Visita de profesionales suevos de la residencia Siggebogardens a los centros L´Onada
lunes 11 de febrero de 2019, 19:28h
Visita de profesionales suecos de la residencia Siggebogardens a los centros L´Onada
Ampliar
Visita de profesionales suecos de la residencia Siggebogardens a los centros L´Onada

La visita a una serie de residencias de L’Onada Serveis que, a primeros de este mes de febrero, realizó un grupo de profesionales de la residencia Siggebogardens de Estocolmo (Suecia) abre la puerta a “una serie de colaboraciones” entre las dos organizaciones que permitirá “compartir experiencias y herramientas de innovación”.

“Aquí se trabaja con la cabeza y con el corazón. Todo lo que se hace está estudiado al milímetro, pero las tareas se realizan también con mucho de amor. La impresión que nos llevamos es inmejorable, hemos visto que aquí se trabaja a un gran nivel y con la filosofía de la ACP (Atención Centrada en la Persona) como base”. Así opina sobre el trabajo cotidiano que se desarrolla en los centros de L’Onada Astrid Lindström, la guía que dirigía el grupo de profesionales de la residencia ubicada al municipio de Lidingö, dentro del condado de Estocolmo, con el objetivo de conocer las formas de trabajar propias de la organización.

Así lo indica Núria Roselló, coordinadora de centros de la Zona Norte en L’Onada Serveis y responsable de la organización de una visita que se ha resumido en un vídeo. Pueden verlo PINCHANDO AQUÍ

El vídeo recoge las positivas impresiones de los visitantes que, durante la jornada que compartieron con los profesionales de L’Onada Serveis, pudieron conocer el modelo de atención a las personas que inspira el trabajo que se desarrolla en los centros de la organización.

“Fue una experiencia enriquecedora, ya que pudieron conocer en primera persona como utilizamos herramientas como el Dementia Care Mapping, las técnicas de reminiscencia o el trabajo de texturizado en los menús, que facilita la ingesta de alimentos por parte de personas con disfagia”, explica Núria Roselló.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.