dependencia.info

Ciudadanos pretende unificar los criterios de control e inspección de residencias

Ciudadanos pretende unificar los criterios de control e inspección de residencias
lunes 14 de mayo de 2018, 21:06h
Los centros "no saben a qué atenerse" ante la "subjetividad" del criterio de cada inspector.
Ciudadanos ha presentado una iniciativa en las Cortes con la que pretende conseguir una unificación de los criterios de inspección y control de las residencias y centros de servicios sociales, en tanto en cuanto estas tareas se llevan a cabo en la actualidad con bastante arbitrariedad.

Así lo piensa la diputada de Ciudadanos en las Cortes Desiré Pescador, quien ha precisado, en rueda de prensa, que la administración debe de garantizar unos servicios de calidad y, para ello, se quiere una labor inspectora que es "vital, necesaria y obligada".

Pero estas tareas, ha dicho, se llevan a cabo con arbitrariedad y sin unos criterios unificados ni prioridades claras, por lo que los centros "no saben a qué atenerse" ante la "subjetividad" que depende del criterio de cada inspector.

Por eso, con su iniciativa Ciudadanos propone que se depuren todas las deficiencias en este proceso y se unifiquen estos criterios con mecanismos de flexibilidades.

En concreto, la formación naranja pide que en un mes se elabore una hoja de verificación o lista de requisitos con los criterios de evaluación a tener en cuenta por todos los inspectores y de este modo se puedan evitar las "sanciones injustas".

Una lista que se confeccione de forma técnica, profesional y objetiva para que las familias puedan siempre tener garantías a la hora de ingresar a sus familiares en estos centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.