dependencia.info

Lares se incorpora a la Federación de Empleadores Sociales Europeos

Lares se incorpora a la Federación de Empleadores Sociales Europeos
viernes 04 de mayo de 2018, 01:00h
“Desde Lares esperamos llevar a cabo un servicio activo y constante en el ámbito europeo".
Lares se incorpora a la Federación de Empleadores Sociales Europeos

El pasado 23 de abril, la Federación de Empleadores Sociales Europeos dio la bienvenida a Lares como nuevo miembro observador. La Asamblea General de Empleadores Sociales también dio la bienvenida a nuevos miembros de Francia (SNAECSO, miembro de pleno derecho), Finlandia (Hyvinvointialan liitto, como observador) y Polonia (WRZOS, como observador). Además, se decidió conceder la condición de observador permanente a Social Services Europe, la voz de las ONGs de Servicios Sociales en la Unión Europea.

El 24 de abril, la Federación de Empleadores Sociales Europeos y la Federación Europea de Sindicatos de Servicios Públicos (EPSU) iniciaron negociaciones con vistas a establecer un plan de trabajo conjunto en la Unión Europea, centrándose en la creación de empleo, la digitalización y la Contratación Pública Socialmente Responsable.

El presidente nacional de Lares España, Juan Vela, ha expresado su agradecimiento por formar parte de la Federación de Empleadores Sociales y asegura que “desde Lares esperamos llevar a cabo un servicio activo y constante en el ámbito europeo con el fin de aunar esfuerzos en virtud del beneficio de los servicios sociales”.

Gregor Tomschizek, Presidente de Social Employers, acogió con satisfacción a los nuevos miembros y declaró que "después de tan solo 6 meses de existencia, estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a nuestros primeros miembros. Este hecho ayudará a reforzar una dinámica positiva que garantice que los empleadores de servicios sociales tengan una voz reconocida, fuerte y valorada en la UE”.

A principios de este año, los Empleadores Sociales y EPSU (Sindicato Europeo del Servicio Público) acordaron trabajar juntos para garantizar una representación adecuada de los empleadores de servicios sociales y los sindicatos dentro de las estructuras del Diálogo Social Europeo. A pesar de emplear a más de 10 millones de trabajadores en Europa, con 2 millones de nuevos puestos de trabajo creados en tan solo una década, el sector de los servicios sociales aún no está adecuadamente representado en el Diálogo Social Europeo.

Tras los debates, Thomas Bignal, Director de los Empleadores Sociales, acogió con satisfacción "el espíritu constructivo de los primeros debates como un paso crucial hacia el desarrollo de estructuras de diálogo para los servicios sociales dentro de la UE". La participación de más de 30 de nuestros miembros y de los afiliados de EPSU fue un verdadero éxito, ya que ayudó a intercambiar prácticas prometedoras y estudios interesantes entre las diferentes partes interesadas sobre estos tres temas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.