dependencia.info

El Instituto de Robótica para la Dependencia, premio europeo Sociedad Civil

El Instituto de Robótica para la Dependencia, premio europeo Sociedad Civil
miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:42h
Por su propuesta de "lavandería inteligente".

El Instituto de Robótica para la Dependencia (IRD) ha recibido el premio europeo Sociedad Civil que concede el Comité Europeo Económico y Social (CEES) y cuyo objetivo es reconocer la labor de iniciativas que apoyan “la inserción laboral de colectivos que necesitan ayuda específica”.

En el caso de IRD, su candidatura llegó a la final (tras una selección entre 100 proyectos de 25 Estados miembros) por su propuesta de "lavandería inteligente", que es atendida íntegramente por personas con discapacidad intelectual y mejora los resultados de anteriores modelos de gestión.

Este sistema tecnológico simplifica la tarea y guía al operario de la lavandería en el trabajo de clasificación y reparto de la colada, eliminando errores.

El primer premio que recibió 14,000 EUR, fue para Discovering hands (Alemania), un proyecto que entrena a mujeres ciegas y con discapacidad visual, utilizando su sentido táctil superior para mejorar la detección temprana del cáncer de mama.

El resto de premiados fueron el proyecto Griego REvive Greece , que ayuda a los refugiados, solicitantes de asilo y migrantes a integrarse en los países de acogida, enseñándoles programas informáticos y conectándolos con jóvenes empresarios europeos.

DUO for a JOB (Bélgica), un programa de tutoría intergeneracional e intercultural que ofrece un servicio individual gratuito de 6 meses para jóvenes migrantes que buscan empleo con personas mayores de 50 años que tienen experiencia profesional en un campo similar al suyo; y Progetto Quid (Italia), una marca de moda ética que ayuda a los grupos vulnerables y desfavorecidos, como los solicitantes de asilo, las víctimas de la esclavitud, la prostitución y la violencia doméstica, a ingresar al mercado laboral;

El premio para estos últimos consistió en 9.000 euros cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.