dependencia.info

Aragón contará con su propia Comisión de seguimiento sobre la Dependencia

Aragón contará con su propia Comisión de seguimiento sobre la Dependencia
miércoles 13 de diciembre de 2017, 17:44h

Estará integrada por representantes de las organizaciones de la Mesa de Diálogo Social de Aragón.

La Mesa de Diálogo Social de Aragón, formada por patronal y sindicatos han acordado la creación de una Comisión de Seguimiento del Sistema de Atención a la Dependencia en esa Comunidad Autónoma, y rubricado por la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales.

La comisión, según señala el acuerdo firmado, estará integrada por representantes de las organizaciones e instituciones que integran la Mesa de Diálogo Social de Aragón y se reunirá de forma ordinaria con carácter trimestral y de forma extraordinaria a solicitud de cualquiera de sus integrantes. Asimismo, podrán constituirse grupos de trabajo sobre materias concretas a las que se podrá invitar a participar a los técnicos que se considere oportuno.

Entre las funciones de esta comisión se encuentra la de realizar el seguimiento de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Analizar los efectos económicos y sociales que las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón, en desarrollo y aplicación de la citada ley, tienen en la Comunidad Autónoma.

Esta comisión servirá de cauce de comunicación de las iniciativas que en este ámbito puedan surgir desde cualquiera de los sectores e instituciones en ella representados o, por mediación de los mismos, de otros actores sociales existentes en la Comunidad.

También participará en la elaboración de medidas normativas y ejecutivas en el ámbito de la dependencia y asesorará al Gobierno de Aragón en la materia.

El acuerdo incluye que la comisión conocerá las partidas presupuestarias en materia de dependencia que se propongan anualmente en los presupuestos anuales de la Comunidad y participará también en las propuestas que se eleven desde Aragón al Consejo Consultivo estatal.

Otra de las funciones de esta comisión recogidas en el documento es que sus miembros recibirán información e informarán a su vez sobre las modificaciones normativas que vayan a acometerse en la materia.

Vea aquí residencias de Aragón

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.