dependencia.info

La Generalitat habilita una web para consultar las listas de acceso a recursos para personas mayores

La Generalitat habilita una web para consultar las listas de acceso a recursos para personas mayores
lunes 17 de julio de 2017, 12:27h
Dependientes o sus familiares sabrán qué lugar ocupan en la lista para los centros donde solicitaron plaza.
Con la idea de aportar transparencia en el acceso a recursos para la tercera edad, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha implementado una herramienta dirigida a las personas con dependencia o sus familiares que permite consultar la posición en las listas de acceso a las residencias y centros de día donde se haya solicitado una plaza con financiación pública.
Así, las personas con dependencia o sus familiares que estén a la espera de la adjudicación de una plaza en las residencias y centros de día de financiación pública, podrán consultar su posición en la lista de acceso gracias a una nueva web.
Para acceder a la aplicación, la persona dependiente o el familiar que la represente deberá darse de alta en el Servicio de identificación en las administraciones públicas catalanas idCAT Móvil con el identificador de la persona dependiente y el número de móvil asociado (no se podrá asociar un mismo móvil además de un identificador).
Una vez realizado este paso, recibirá un mensaje SMS al móvil con la contraseña que le permitirá acceder a la herramienta, alojada en la web del Departamento.
Cuando el usuario formule una consulta, verá en pantalla qué posición ocupa en las listas de acceso a los centros para la tercera edad donde haya solicitado plaza y cuántas personas están apuntadas en las listas de estos centros. La web también le informará del día y la hora en que se realice la consulta.
Si la persona no se quiere registrar en el idCAT Móvil, también tiene la opción de hacer esta consulta dirigiéndose a los mismos centros donde esté apuntada o contactando con los Servicios Territoriales del Departamento.
Valora esta noticia
1,5
(2 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios