dependencia.info

Alonso apuesta por dar mejor servicio y futuro a la tercera edad

Alonso apuesta por dar mejor servicio y futuro a la tercera edad
jueves 16 de junio de 2016, 02:30h
El reto "no es vivir más, sino más joven durante más tiempo".

El ministro de Sanidad y Servicios Sociales en funciones, Alfonso Alonso, apostó esta semana por dar mejor servicio y futuro a la tercera edad y apostar por la unidad familiar. En el transcurso de un acto de campaña sobre mayores, jubilación y dependencia en la sede de la ONCE de Madrid, destacó la importancia que tiene para la sociedad española la tercera de edad.

Al respecto, Alonso consideró que el reto "no es vivir más, sino más joven durante más tiempo" y para ello, insistió, "es necesario tener una buena calidad de vida y cumplir años de manera activa". Añadió que "la única solución es que nosotros tengamos una base suficientemente amplia para garantizar los servicios sociales y garantizar la financiación de la sanidad pública".

En este sentido, el ministro en funciones aseguró que para poder ofrecer esa calidad de vida, mantener las pensiones y continuar con la prestaciones a las familias "es necesario no pagar más impuestos, sino más gente pagando impuestos". Para eso, la solución es "empleo estable y de calidad".

Alonso recordó que España es el país que tiene la esperanza de vida más alta al nacer y el segundo en esperanza de vida a partir de los 65 años, pero incidió en el problema de la escasa natalidad, una de las más bajas del mundo: "Si no hay ingreso es muy difícil solventar esto. Hay que llegar a 20 millones de personas trabajando en España para dar estabilidad, tener una base solvente y, así, poder pagar las pensiones y las jubilaciones".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.