La Comunidad Madrid destinará en 2024 un total de 518 millones para el mantenimiento de las residencias y centros de día de gestión pública de la región, dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).
Esta inversión supera en 77 millones la cantidad presupuestada en 2022, lo que supone un aumento de un 17,5%. Este ente público gestionará un total de 129 dispositivos.
Del total invertido, más de 350 millones estarán dedicados a la partida de personal, que supone un 68% del total.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado la residencia de Mayores La Paz de la capital, uno de los recursos adscritos a la AMAS, con motivo de su 35º aniversario, que fue cedido para su uso socio-sanitario por la Junta de Damas de Honor y Mérito.
Dávila ha destacado la labor de los profesionales que desarrollan su trabajo en el centro y ha resaltado el compromiso del Ejecutivo regional con los mayores, “gracias a la implantación del nuevo modelo de atención social, que va a potenciar la calidad de los servicios a todos los niveles, fortaleciendo los cuidados para las personas con discapacidad o en situación de dependencia”.