dependencia.info

Madrid suspende hasta el lunes 18 la actividad presencial en centros de día

Cuidados a personas mayores.
Cuidados a personas mayores. (Foto: Comunidad de Madrid)
Por Dependencia.info
lunes 11 de enero de 2021, 19:35h

La Comunidad de Madrid ha determinado suspender hasta el lunes 18 la actividad presencial en atención diurna y temprana, tanto para mayores como para personas con discapacidad. Por tanto, estos centros de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permanecerán cerrados a los usuarios toda esta semana debido a las consecuencias del temporal de nieve registrado en la región durante las últimas horas.

La decisión se toma por las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios. Afecta, entre otros, a 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental.

En las residencias dependientes de la Consejería, las principales dificultades en estos momentos tienen que ver con la imposibilidad de los trabajadores para acceder a sus puestos. En estos casos, las residencias están reorganizando a los trabajadores del turno de noche para garantizar la óptima atención a los usuarios.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios