dependencia.info

Cerca de 6.000 dependientes valencianos podrán reclamar cobros irregulares realizados por el anterior gobierno del PP

Cerca de 6.000 dependientes valencianos podrán reclamar cobros irregulares realizados por el anterior gobierno del PP
jueves 26 de enero de 2017, 03:34h
Tras las sentencias que declaraban nulo el copago en los centros de día y el recorte en el salario de los cuidadores.

Las plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunidad Valenciana están haciendo un llamamiento masivo para que los dependientes afectados por los recortes del anterior gobierno autonómico reclamen a la administración actual todo el dinero cobrado de manera irregular o que dejaron de percibir entre noviembre de 2012 y diciembre de 2015.

El número de afectados podría ascender hasta 6.000, aunque algunos de ellos ya reclamaron judicialmente la devolución de las cantidades.

Un llamamiento que se produce tras las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (la última en marzo de 2016) que declaraban nulo tanto el copago aplicado por el anterior gobierno de la Generalitat para aquellos usuarios de los centros de día y ocupacionales, como el recorte que se aplicó en la Comunidad al salario de los cuidadores de personas dependientes.

Además tal y como señalan en un comunicado, solicitan a la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas que, a pesar de no tener la obligación legal de efectuar la devolución a todas las personas afectadas Actúe de Oficio, restableciendo el perjuicio económico, pero también moral y personal ocasionado por estos recortes. Queremos recordar que gracias a la lucha incansable de las Plataformas y a la valentía de muchas personas en situación de dependencia y sus familiares que pudieron ir a reclamar sus Derechos ante los tribunales, ahora los demás tenemos una vía para reivindicar lo que por justicia es nuestro.

Las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia han puesto a disposición de los afectados unos modelos de reclamación (cuidados entorno familiar y copago centros) elaborados por la abogada Paloma Cascales, miembro de las Plataformas de Alicante, que deberán presentar antes del 15 de marzo de 2017.

Enlaces relacionados: Residencias de mayores en Valencia Residencias de tercera edad en Castellón Residencias de 3ª edad en Alicante

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios