dependencia.info

La Fundación "la Caixa" destinará más de 2.000 millones a Obra Social en cuatro años

La Fundación 'la Caixa' destinará más de 2.000 millones a Obra Social en cuatro años
miércoles 25 de enero de 2017, 20:38h
Bajo el lema "Cambiamos presentes, construimos futuros".

El nuevo Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa” consolida el compromiso de la entidad e incrementa el presupuesto que anualmente se destinará a Obra Social, alcanzando los 2.060 millonesen los próximos cuatro años.

La actividad de la Fundación se concentrará en tres grandes ejes estratégicos: ámbito social, investigación, cultura y educación.

La entidad seguirá focalizando sus esfuerzos en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades.

La Obra Social ”la Caixa” también intensificará su apoyo a la investigación, triplicando el presupuesto dedicado a este ámbito hasta alcanzar los 90 millones de eurosen 2019. Mantener la excelencia en cultura y educación es otro de los retos que plantea el nuevo plan estratégico.

«El nuevo plan estratégico será la brújula que guiará nuestra acción en los próximos cuatro años, con los ámbitos social, científico, y cultural y educativo como puntos cardinales. Este documento rector hace patente que la Obra Social es y seguirá siendo el alma de ”la Caixa”», ha explicado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.