dependencia.info

José Luis Robles gana el concurso de relatos de La Caixa

José Luis Robles gana el concurso de relatos de La Caixa
jueves 16 de junio de 2016, 19:34h
Con 71 años, ha ganado gracias al texto 'Interior con ascensor'.
Durante la gala, celebrada en CaixaForum Madrid, el jurado ha designado ganador del concurso a José Luis Robles, de 71 años y residente en Madrid, por su relato Interior con ascensor. Además, en la presente edición se ha concedido un accésit al madrileño Manuel Bejerano, de 66 años, por Un día de éstos.
A la octava edición del concurso se han presentado un total de 1.337 relatos, cuyos autores proceden, en su mayoría, de la Comunidad de Madrid (293), Cataluña (204), Andalucía (158) y la Comunidad Valenciana (113). Los requisitos de este VIII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores han sido tener 60 años o más y residencia acreditada en España, y que el relato esté escrito en castellano y no supere los cuatro folios.
El objetivo del certamen es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación y la actividad creativa, y promoviendo un envejecimiento activo y saludable.
El ganador del concurso, el madrileño José Luis Robles, recibirá como premio un ordenador, un trofeo, la adaptación radiofónica de su relato, Interior con ascensor, y su publicación en La Vanguardia y en las webs de Radio Nacional de España y de la Obra Social ”la Caixa”; además, formará parte del jurado de la próxima edición.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.