dependencia.info

Las residencias vacunan ya de la cuarta dosis a usuarios y personal sociosanitario

Cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias de personas mayores.
Ampliar
Cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 en las residencias de personas mayores. (Foto: TVE)
Por Dependencia.info
lunes 26 de septiembre de 2022, 17:05h

Desde el pasado lunes 26 de septiembre ha comenzado a administrarse de manera simultánea en todas las comunidades autónomas españolas, excepto en Andalucía, la cuarta dosis (segunda de refuerzo) de la vacuna COVID a los mayores de 80 años y a las personas que viven en las residencias, donde también la está recibiendo el personal sociosanitario.

Los mayores en los centros se han mostrado predispuestos, menos inquietos que en anteriores campañas y muy satisfechos de vacunarse porque ya saben que las vacunas "previenen mucho" y "se nota mejoría". El Ministerio de Sanidad ha explicado que las vacunas que se inoculan esta vez son más precisas y ofrecen una protección más amplia. Se estima que los vacunados en residencias serán unas 390.000 personas mayores en toda España.

Para toda esta primera fase está previsto que se vacunen 2,9 millones de personas mayores de 80 años.

Andalucía se suma a la campaña el próximo 3 de octubre para que coincida con la vacunación contra la gripe. Por su parte, Cataluña, Galicia, Asturias, Extremadura, el País Vasco y La Rioja intentarán hacer coincidir ambas vacunas para agilizar el proceso, aunque dependerá de la disponibilidad de las dosis.

La vacunación contra el coronavirus con una cuarta dosis es una recomendación clara para las personas que viven en las residencias. Hay que recordar que

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) aconseja la cuarta dosis porque "la vacunación puede que no sea duradera ni logre una sustancial protección frente a nuevas subvariantes de Ómicron".

Las nuevas vacunas ya están adaptadas a la variante ómicron del coronavirus. Pfizer y Moderna seguirán siendo las vacunas de referencia, aunque se podría incorporar el laboratorio español Hipra, que confía en recibir el aval de la EMA este otoño .

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios