DomusVi, la compañía que trabaja para mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activo, celebra este miércoles el Día Internacional de la Solidaridad impulsando el Plan EmPieza, una iniciativa de ayuda para los refugiados ucranianos que se encuentran actualmente en España.
En los últimos meses, España ha acogido ya a 150.000 personas ucranianas que han tenido que dejar sus hogares, como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia. DomusVi, firme en su compromiso con las personas, desarrolla el Plan EmPieza en colaboración con diferentes entidades que ayudan a reducir el riesgo de exclusión social y así, brindar una nueva oportunidad laboral a estas personas ucranianas que, lejos de sus hogares, se encuentran en una situación de desamparo y con dificultades para empezar una nueva vida.
Con dicho objetivo, se han firmado convenios de colaboración con distintas entidades sin ánimo de lucro o fundaciones locales, como son la Cruz Roja, Diaconia, Cesal, Sonrisas por Ucrania, Villaralbo con Ucrania, Cáritas Madrid y CEPAIM.
A través de esos acuerdos, DomusVi inicia un proceso de envío de ofertas de empleo a las entidades para que los candidatos que lo deseen puedan aplicar a las mismas, y participen así de varios procesos de selección, acercando todas las oportunidades posibles al colectivo. Así, gracias a este proyecto, varios ucranianos ya han podido encontrar una nueva oportunidad laboral y se encuentran trabajando en distintos centros de la compañía repartidos por todo el territorio.
En DomusVi el compromiso con las personas y con la sociedad está presente en todas y cada una de sus actuaciones a través de la Responsabilidad Social (RSC) que, entre otros, promueve acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones. Así pues, la iniciativa del Plan EmPieza, materializa la solidaridad y los valores propios de la compañía.