DomusVi está plenamente comprometida con el cumplimiento de los principios éticos y toda legislación y regulación vigente en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla. Por ello, quieren proporcionar un canal de comunicación específico para que, de forma segura y anónima, se pueda comunicar cualquier posible conducta y/o actividad presuntamente irregular o poco apropiada que pueda producirse en el desarrollo de la actividad de la compañía.
Las comunicaciones recibidas serán analizadas de forma rigurosa y confidencial por el Responsable de Cumplimiento de DomusVi, dependiente del Comité Ético y serán tratadas de acuerdo con el protocolo establecido en el Código Ético del grupo.
El Canal de Denuncias de DomusVi quiere garantizar el respeto del Código Ético y permitir el cumplimiento a lo establecido en el Código Penal, configurándose como un mecanismo de detección de los eventuales riesgos penales que puedan existir en la Organización.
Código ético
El Código Ético de DomusVi recoge los valores corporativos y las pautas de comportamiento a seguir, formuladas a través de principios y compromisos, constituyendo una apuesta firme de la compañía por la gestión ética y por el desarrollo de un modelo de excelencia en la gestión.
El Código Ético se rige por unos estándares de actuación específicos, basados en la integridad y la responsabilidad, que son de obligado cumplimiento en todas las relaciones en el seno de la compañía, ya sea con usuarios, residentes, proveedores, intermediarios o administraciones.
Tolerancia cero frente a la corrupción
DomusVi ha implantado una política de tolerancia cero frente a la corrupción y se compromete plenamente a respetar todas las leyes y reglamentos contra la misma, en todas las áreas en las que ejerce su actividad.
Dichas obligaciones no sólo afectan a la compañía, sino también a las personas físicas y jurídicas que se relacionan con ella.
Buen gobierno para la transparencia
El Buen Gobierno corporativo y la transparencia son asumidos por DomusVi como ejes centrales de su gestión empresarial, comprometiéndose a operar de manera equitativa, honesta, íntegra, honrada y conforme a derecho.
Respeto a los derechos humanos
El respeto de los derechos humanos es una prioridad para DomusVi, cuyo modelo de compañía se fundamenta en unos valores profundamente humanistas. El respeto a la dignidad de la persona, a su integridad física y moral, a la igualdad y no discriminación, así como al ejercicio responsable de su libertad, son los pilares básicos sobre los que se asienta la ética de la organización.
Reffuerzan las medidas de protección y vigilancia de protocolos para garantizar el respeto de los derechos humanos, tanto de los usuarios de los centros como de sus trabajadores.