dependencia.info

El Gobierno destina 36,75 millones para atender el nivel mínimo de protección a la dependencia

El Gobierno destina 36,75 millones para atender el nivel mínimo de protección a la dependencia
miércoles 07 de diciembre de 2016, 18:04h
Igualmente, concede subvenciones por 765.654 euros a Ceuta y Melilla para mayores dependientes.

El Consejo de Ministros autorizó la semana pasada la aplicación de 80,8 millones de euros del Fondo de Contingencia para distintas finalidades de seis Ministerios.

Entre ellas, ha permitido destinar 36,7 millones de euros a la concesión de un suplemento de crédito en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado a las CCAA, según lo establecido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Para esto, se han tenido en cuenta los resultados de la gestión efectuada en las distintas regiones para el reconocimiento de la situación de dependencia, es decir, el número de personas dependientes y el grado de dependencia asignado.

Por otra parte, también ha autorizado a las direcciones territoriales del Imserso en Ceuta y Melilla para la concesión de las subvenciones para personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia por un importe de 765.654 euros.

La convocatoria, que también va dirigida a entidades que realicen programas en favor de estos colectivos, persiguen garantizar a estas personas la realización de actividades básicas de su día a día, la máxima integración, favorecer la movilidad y facilitar su integridad laboral, sobre todo en el caso de las personas con discapacidad.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.