dependencia.info

25 peregrinos consolidan la apuesta de Bidealde como el primer albergue senior del Camino de Santiago

Peregrinos hospedados en el albergue senior Bidealde.
Ampliar
Peregrinos hospedados en el albergue senior Bidealde. (Foto: Bidealde)
Por Dependencia.info
lunes 22 de noviembre de 2021, 02:42h

La residencia y centro sociosanitario Bidealde de Cizur Menor abrió en agosto un servicio pionero, convirtiéndose en el primer albergue senior de todo el Camino de Santiago, con hasta 6 camas destinadas a peregrinos mayores de 60 años.

Una vez finalizada la temporada, la experiencia ha resultado francamente enriquecedora, con 25 personas que se hospedaron en la residencia en su trayecto a Santiago.

Peregrinos mayoritariamente extranjeros

De los 25 peregrinos, 9 eran españoles y 16 procedían de fuera de nuestras fronteras, siendo Francia el país con mayor número de peregrinos, con 8. Reino Unido con 3 peregrinos, Dinamarca y Estados Unidos con 2, e Irlanda con 1 fueron el resto de los países de procedencia.

La edad media de los peregrinos fue de 62,16 años y en las valoraciones de las estancias, los aspectos más valorados fueron la calidez del personal, el confort de las habitaciones y los servicios de comida.

Un hito en los servicios de una residencia

La apertura de este servicio en Bidealde no es casual y responde a una vocación de apertura del centro a su entorno. Como explica Rafael Sánchez-Ostiz, director General del Grupo IDEA, empresa que gestiona Bidealde, “la llegada de peregrinos enriquece el centro, supone una importante novedad frente a la cartera de servicios tradicional de las residencias, y permite el intercambio de experiencias entre los peregrinos y las personas residentes”.

Primer centro temático del Camino

En Bidealde, toda gira en torno al Camino: los nombres de las unidades de convivencia, la decoración y hasta el programa de actividades terapéuticas están basados en esta temática. “Para nosotros, el Camino de Santiago es la metáfora del Camino de la Vida de nuestros residentes, y lo que buscamos con experiencias como la del albergue es desarrollar actividades innovadoras, pero siempre llenas de sentido para nuestros residentes y visitantes”, finaliza Sánchez-Ostiz.

Cabe recordar que el centro sociosanitario Bidealde está gestionado por IDEA, una empresa gestora y promotora de servicios sociosanitarios integrales, que se enmarca dentro del sector clínico-asistencial. Sus actividades incluyen la gestión y promoción de residencias geriátricas, servicios asistenciales, servicios sanitarios y de rehabilitación, además de la formación y la consultoría especializada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios