dependencia.info

AESTE y EDP ganan el oro en los Premios Eventoplus como mejor acción de RSC con 'Volver a reír'

AESTE y EDP, finalistas en los Premios Eventoplus
Ampliar
AESTE y EDP, finalistas en los Premios Eventoplus (Foto: AESTE)
Por Dependencia.info
miércoles 20 de octubre de 2021, 17:15h

La XVI edición de los Premios Eventoplus celebraron este martes el trabajo de los profesionales del mundo de la comunicación, marketing y eventos en una gala de entrega de premios que tuvo lugar en el Espacio Ibercaja Delicias-Gran Cabaret de Madrid. En esta edición, los premios contaron con un total de 203 aplicaciones, donde sólo unos cuantos lograron entrar como finalistas.

Dentro de la categoría “Mejor Acción o Evento Responsable” se encontraba nominada la iniciativa “Volver a reír”. Este evento se llevó a cabo para celebrar el segundo aniversario del patrocinio de EDP del teatro Gran Vía de Madrid, para el cual se creó la idea de invitar a esta puesta de largo a unos asistentes de lo más especiales: los primeros inmunizados del COVID-19, los mayores de residencias madrileñas.

Gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), más de 170 “abuelos” volvían al teatro, en esta ocasión para disfrutar de una actuación del cómico Santi Rodríguez, tras doce meses sin poder salir de sus residencias debido a la pandemia.

En apenas unos días, ambas instituciones movilizaron al personal del Teatro EDP Gran Vía y a distintos asociados de la patronal (Amavir, Asispa, Los Nogales, Sanitas, Eulen, Orpea y DomusVi) para poder abrir el teatro tras meses de inactividad y organizar una función para personas mayores que, debido al COVID19, llevaban confinadas más de un año.

Un total de 36 centros de entidades asociadas a AESTE trasladaron a 171 residentes y a 51 cuidadores, que además de disfrutar de la obra, también acompañaban a los mayores que iban en sillas de ruedas o necesitaban andadores.

El evento, que consistió en un monólogo del actor Santi Rodríguez, tuvo una espectacular repercusión mediática, acaparando portadas de diarios nacionales, medios online e innumerables apariciones tanto en radio como en televisión, con un valor económico estimado de casi 6 millones de euros y una audiencia alcanzada de 869.571.528.

La acción, creada por las agencias QMS Comunicación y Katapult para el teatro EDP Gran Vía, logró alzarse con el oro en dicha categoría.

El secretario general de AESTE, Jesús Cubero, ha manifestado que “fue una acción muy especial, que permitió a las personas mayores de nuestros centros disfrutar de su primera salida para pasear por la Gran Vía madrileña, y hacerlo para asistir a un monólogo de Santi Rodríguez en el Teatro EDP Gran Vía. Volver a ver la sonrisa en sus labios y el brillo en sus ojos fue una sensación muy especial. Es una de las acciones más gratificantes que hemos desarrollado, y quiero agradecer de forma especial la implicación de todos los cuidadores que acudieron ese día junto a los mayores”.

Valora esta noticia
5
(1 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios