dependencia.info

CEAPs avisa al Gobierno del coste real de la atención a la Dependencia

Aitor Pérez Artetxe (Gerokon), Luis Barriga (Imserso), Marina del Corral (gerente de CEAPs), Jorge Uxó (Asuntos Sociales), Cinta Pascual (Presidenta de CEAPs), Nacho Álvarez (secretario de Estado) y José María Toro (secretario de CEAPs).
Aitor Pérez Artetxe (Gerokon), Luis Barriga (Imserso), Marina del Corral (gerente de CEAPs), Jorge Uxó (Asuntos Sociales), Cinta Pascual (Presidenta de CEAPs), Nacho Álvarez (secretario de Estado) y José María Toro (secretario de CEAPs). (Foto: CEAPs)
Por Dependencia.info
miércoles 23 de junio de 2021, 02:47h

El pasado lunes, la presidenta de CEAPs, Cinta Pascual, y parte del equipo de la entidad, ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; el jefe de su Gabinete, Jorge Uxó; y el director del IMSERSO, Luis Barriga, para anticiparle los primeros resultados del trabajo de investigación que está desarrollando GEROKON para el Círculo de Atención a las Personas y con el que se pretende conocer cuál es el coste real de los servicios de atención a la dependencia garantizando unos estándares de calidad comunes en todo el territorio nacional.

El estudio trata de proponer sistemas de concierto viables que establezcan precios por debajo de los cuales no se pueden garantizar servicios de calidad. Actualmente, según ha remarcado Pascual, los precios de concierto varían según la Comunidad Autónoma de 40 a 90 euros por plaza y día en centros residenciales.

“Estamos muy satisfechos de que se escuchen las peticiones fundadas del sector. Estamos demostrando que los profesionales estamos promoviendo un cambio y estamos satisfechos de encontrar la interlocución en los representantes del Gobierno”, explicaba Cinta Pascual, tras finalizar el encuentro.

La buena sintonía demostrada viene porque “se comparten los objetivos para la financiación, de forma que revierta de manera directa en la calidad de los servicios”, añadía la presidenta de CEAPs que, junto al secretario de Estado, también recalcaba que esta reunión se trasladará y continuará a la mesa de Diálogo Social donde trabajan todas las patronales, sindicatos y agentes con el Gobierno y cuyos trabajos ya han dado frutos importantes desde su constitución en septiembre de 2020.

Además, se ha puesto de manifiesto el interés común por todos los recursos sociales en el modelo de atención del futuro, de hecho, tanto el secretario de Estado como CEAPs han puesto el acento en “la importancia de los centros de día en el marco de atención a la Dependencia” y ha quedado muy clara la preocupación de Nacho Álvarez por este recurso de atención básico en la atención a la Dependencia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios