dependencia.info

Cinco motivos por los que una residencia debe invertir en internet

La visibilidad en internet, una cuestión clave para las residencias.
La visibilidad en internet, una cuestión clave para las residencias.
miércoles 26 de mayo de 2021, 03:26h

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que estar offline en el mundo empresarial es, hoy en día, sinónimo de visión a corto plazo y muy poco estratégica. El hecho de tener presencia en Internet no solo favorece al objetivo de llegar a muchos más clientes, sino que también mejora la imagen de quien se quiere dar a conocer.

Un sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo que el de cualquier firma más grande. Las residencias y el sector geroasistencial no están exentos de esta lógica digital/comercial.

Todos los estudios de E-Business consideran que muchas de las empresas que se niegan a entrar en este gran campo terminarán desapareciendo en los próximos años. En la actualidad, cualquier marca, organización, etc, sin importar sector y tamaño, necesita y debe tener un sitio web.

Las residencias en el mundo online

Las residencias que apuestan por crear una página web dan un paso adelante en la visibilidad dentro del sector y en el fortalecimiento de la marca. La presencia en internet es mucho más que un simple contacto con futuros clientes: es un canal de difusión y captación.

A la hora de planificar su sitio web, las residencias deben tener en cuenta algunos aspectos intrínsecos del sector. Por ejemplo, el cliente potencial no es el mismo que el cliente final.

El servicio va dirigido a aquellas personas mayores necesitadas de ayuda especializada.

Pero son los familiares de estas personas quienes eligen en qué centro van a cuidar de sus padres. Por lo tanto, todas las acciones de marketing deben dirigirse a este último target.

Es importante que la residencia, desde su página web, pueda responder a las dudas y preocupaciones de quienes deben elegir un alojamiento para sus mayores, entendiendo que ninguna información está de más en decisiones de esta magnitud y naturaleza.

Los familiares suelen ser detallistas y exigentes a la hora de buscar una residencia. Una página web es una herramienta vital para inspirar confianza. Una de las claves está en brindar información clara, ágil, sencilla, rigurosa y de calidad, para que la cuota de transparencia sea máxima.

Cinco razones por las que una residencia tiene que invertir en internet

Como ya hemos dicho, una web corporativa es un recurso de gran importancia para cualquier empresa. Reúne los valores fundamentales y permite la diferenciación de la competencia. Hay 5 razones de peso por las que una residencia tiene que invertir en internet.

  1. Objetivos e intereses: disponer de una web ayuda a cumplir con los intereses y objetivos trazados en este sector. Transmite confianza, seguridad y transparencia a los clientes, además de seriedad y profesionalidad.
  2. Imagen: hoy más que nunca la imagen influye en la gran mayoría de las decisiones que toman los clientes. El sitio web es la cara más visible de una residencia. Una página actualizada, con buena información y con un diseño fuerte hará que los visitantes permanezcan más tiempo en ella y que vuelvan más a menudo.
  3. Información 24 horas: qué mejor que mantener informado al cliente durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Solo una web corporativa permite mostrar los servicios y ser localizado por los clientes a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.
  4. Captar y fidelizar: la web no solo sirve para captar clientes, sino también para fidelizarlos a través de contenido renovado y de interés. Es un canal de comunicación bidireccional entre la empresa y los clientes.
  5. Expansión de negocio: el sitio web permite captar nuevos clientes sin la necesidad de que la residencia tenga que expandirse físicamente.

Si quieres más información para actualizar tu página web, pregúntanos

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios