dependencia.info

La Universidad y Amade reúnen al sector para analizar ‘Los Cuatro pilares de la atención a la Dependencia’

La Universidad y Amade reúnen al sector para analizar ‘Los Cuatro pilares de la atención a la Dependencia’.
La Universidad y Amade reúnen al sector para analizar ‘Los Cuatro pilares de la atención a la Dependencia’.
Por Dependencia.info
jueves 20 de mayo de 2021, 03:18h

El próximo 10 de julio la Universidad Rey Juan Carlos y Amade reúnen a los principales actores de la atención a las personas con el fin de analizar en el marco formativo cual es el presente y el futuro de la atención a la persona mayor con Dependencia.

Se trata de una ocasión única para escuchar a los agentes directos del cambio dando protagonismo a todos los que intervienen en el proceso de envejecimiento y en la prevención de la Dependencia. “Lo que pretendemos en este curso es que tanto la comunidad educativa como la sociedad en general conozcan en forma y fondo cómo se trabaja en el cuidado. En el último año las residencias han sido el foco de atención pero existe mucho más y su importancia en la prevención del deterioro físico y cognitivo es fundamental”

Además señala que “la coordinación y el desarrollo de los servicios que permiten a cada usuario permanecer en su propio hogar son fundamentales porque la residencia es un recurso más, pero todos queremos estar el máximo tiempo posible en nuestras casas, pero con la atención profesional necesaria y que por Derecho tenemos recogida en la Ley de Dependencia”.

Para abordar el tema se cuenta con profesionales de todos los ámbitos de la atención: directores de centros de día, de residencias, de servicios de atención a domicilio, y todos ellos guiados y estructurados en mesas de diálogo y ponencias que permiten a los profesionales, investigadores, miembros de la comunidad educativa de la URJC y a la sociedad en general participar de forma activa en la misma, analizar y compartir para crecer como profesionales.

PROGRAMA

A las nueve de la mañana arrancará la jornada con la inauguración oficial a cargo de Carmen Gallardo Pino (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC), del doctor Javier Güeita Rodríguez (URJC) y de Pilar Ramos, presidenta de Amade para dar paso a un espacio abierto al diálogo sobre la necesidad de 'Escuchar a nuestros usuarios/clientes' en el que participarán Luis Romero, gerente Grupo Rosalba; María Gómez-Limón, subdirectora de Sanivida y Jorge Díaz Bes, fundador de Cuidemi y que estará moderado por Inmaculada Cerejido, directora general de AMADE que se encargará también de la siguiente ponencias que versa sobre ‘¿Competidores o aliados? La relación de los cuatro servicios fundamentales en la atención a las personas’.

Tras una pausa, Antonio Peñafiel Olivar, jefe del Área Técnico Asistencial de la Residencia Pública de Arganda del Rey y miembro de AMEG abordará el tema de las ‘Residencias como lugar de encuentro y enriquecimiento social de municipios y barrios’; y Javier Gómez Martín, socio director de Centro de Día Madrid el de ‘El centro de día como recurso preventivo’.

La jornada, que celebra en formato online, concluirá con la mesa redonda ‘Cuidados al mayor no institucionalizado’, moderada por Jorge Pérez Corrales (URJC) y con la participación de Daniel Ibiza, CEO Aiudo; David Villaverde, director de Servicios de Proximidad de Ilunion; Maribel Carrascal, directora de Mit Centros de Día; y Miguel Ángel Millán, director técnico de la Fundación Hospital Residencia San Camilo.

Pilar Ramos cerrará el círculo de la jornada realizando las conclusiones tras los trabajos de análisis y reflexión vividos y clausurará la jornada.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA AQUÍ

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios