dependencia.info

La publicidad digital, una acción rápida y efectiva para las residencias

Virtually+
Virtually+ (Foto: La publicidad digital es una acción rápida y efectiva para las residencias.)
miércoles 15 de diciembre de 2021, 15:52h

Son muchas las estrategias de marketing que pueden implementarse en una residencia de adultos mayores para captar a nuevos clientes. La publicidad digital es una de las acciones más rápidas y efectivas.

Como particularidad propia de este sector, hay que tener en cuenta que si bien el cliente final es un público de la tercera edad, el target a seducir y convencer para que elija determinada institución suele ser mucho más joven.

Internet ofrece innumerables ventajas en lo que respecta a la publicidad para que cualquier negocio pueda encontrar su público, difundir su marca y, en este caso, sumar nuevos clientes.

¿Qué es la publicidad online?

Primera diferenciación importante: publicidad y marketing no son sinónimos. La publicidad digital es una herramienta de marketing que está dentro del segmento “promoción”. Es una de las maneras en que las empresas promueven sus marcas y productos para el público, y la publicidad digital es la herramienta para hacerlo en medios online.

En lo que respecta a su definición, la publicidad digital son todas las formas de divulgar una marca y sus productos o servicios por medio de dispositivos o canales digitales. Es una herramienta muy práctica para conectar con el público objetivo y crear una fiel relación con los consumidores.

El factor diferencial de la publicidad digital en relación a la offline es su gran capacidad de segmentación: llega a aquellas personas que pueden estar interesadas en los servicios o productos ofrecidos.

Ninguna empresa duda a esta altura de la eficacia de la publicidad digital. El protagonismo lo tienen hoy los diferentes formatos de esta herramienta. Los ocho principales son:

Publicidad nativa

Se integra a la plataforma donde se publica sin causar ninguna interrupción en la navegación. Es un formato para apostar a la creatividad, entretener, sorprender y aportar valor al público objetivo. Su fortaleza está en la experiencia de usuario fluida que aporta. La publicidad nativa ofrece contenidos que realmente quieren consumirse.

Email marketing

Consiste en una campaña de correos electrónicos. Las posibilidades de este formato crecen de forma significativas cuanto más se consiga segmentar al público objetivo en la base de datos. Para ello, se puede lanzar campañas de descarga de contenidos a cambio de email y crear una base de datos de leads interesados. El objetivo es llegar justo en el momento adecuado y con el mensaje adecuado para conseguir el máximo impacto con nuestros emails.

Social ads

Se trata de uno de los formatos de publicidad digital más interesantes. Se trabaja con millones de usuarios y con la posibilidad de hacer una segmentación muy fina. Se usa cada vez más la publicidad en redes sociales para maximizar la presencia en estas plataformas y aprovechar así sus diferentes particularidades y opciones (Facebook ads, Twitter ads, Instagram Ads).

Display

Por display se entiende cualquier elemento visual publicitario que se coloca en una web: banner, el pop-up y el interstitial. Es un formato que, últimamente, se ha visto afectado por el crecimiento de los bloqueadores de anuncios. La clave: crear anuncios de calidad y no intentar saltearse estos bloqueadores.

Retargeting online

Es un formato más inteligente que el display. Aprovecha la información sobre los usuarios recogida a través de cookies para mostrarles anuncios más adecuados a sus últimas acciones. Bien utilizado puede generar una publicidad relevante, oportuna y con más posibilidades de triunfar.

Mobile Ads

Anuncios pensados para el formato de los móviles. Hasta hace poco, las empresas adaptaban sus campañas web a los teléfonos móviles. Hoy estos dispositivos está en primera plana.

Vídeo online

Es un formato que logra mejores CTR (Click Through Rateque) que la publicidad tradicional y facilita la potenciación de una campaña. Gracias a la velocidad de las conexiones y al tamaño de las pantallas móviles, ya no queda limitado únicamente a las campañas de escritorio.

SEM

Consiste en la creación de campañas publicitarias de anuncios por clic en buscadores (Google, básicamente) Es uno de los formatos de publicidad digital más extendidos a la hora de crear anuncios escritos. Es muy eficaz porque se basa en las palabras claves que buscan los clientes potenciales.

Por Sara Goizueta, community manager de Virtualy+

Consulta aquí residencias de toda España

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios