dependencia.info

La Residencia Can Boada de Mataró gana el concurso "La gente mayor se disfraza"

La Residencia Can Boada de Mataró gana el concurso 'La gente mayor se disfraza'.
La Residencia Can Boada de Mataró gana el concurso "La gente mayor se disfraza". (Foto: Residencia Can Boada)
miércoles 17 de febrero de 2021, 15:58h

La Residencia y Centro de Día Can Boada ha sido la ganadora del concurso "La Gente mayor se disfraza" que premia el mejor disfraz entre las residencias y centros de día para la gente mayor de la ciudad de Mataró. Este año, el jurado, formado por miembros de la Comisión de Cultura del Consejo Municipal de la gente mayor, tuvo en cuenta aspectos como la originalidad, el grado de dificultad y la sostenibilidad tanto en la elaboración del disfraz como en la realización de la decoración que lo acompaña.

"El circo" ha sido la temática escogida por Can Boada para presentarse al concurso. El centro se ha llenado durante estos días de leones, payasos y carteles anunciando el que para muchos ha sido y es "el mayor espectáculo del mundo". Profesionales y residentes del centro han trabajado durante las últimas semanas para dar forma a los disfraces y la ambientación que los acompaña. Gran parte de la decoración se ha concentrado en la planta baja del centro porque las familias que siempre han estado muy implicadas en la celebración del Carnaval, este año, a pesar de la distancia física, también pudieran disfrutar y ver parte del trabajo realizado.

Este año, la participación en el concurso, debido a la pandemia, ha sido virtual. Los centros participantes han enviado unas fotografías que resumían el espíritu de Carnaval y de la temática escogida. Finalmente, el jurado, reunidos también de forma telemática el pasado 12 de febrero, han escogido Can Boada como ganador. El segundo premio ha sido para la residencia Cerdanyola, con temática brasileña y el tercero y cuarto premio para la residencia Sant Josep y el centro de día "Siente Activo", que se han inspirado en Hawái y el ratoncito Perez, respectivamente.

Desde Can Boada, Marta Plantada, coordinadora de Proyectos de Vida y Educadora social de la residencia, destaca la satisfacción y alegría de todas las personas, residentes y profesionales, que dan las gracias al jurado ante el reconocimiento. Destaca que parte de los decorados "los hemos realizado aprovechando excedentes de cartón que genera nuestro centro semanalmente y los disfraces han sido realizados durante semanas en los diferentes talleres creativos, por residentes y profesionales del centro". Añade que con este disfraz se ha querido "reflejar lo que ha sido uno de los grandes valores durante estos últimos meses: la actitud positiva, las sonrisas, la esperanza y el buen humor que nos han acompañado para facilitar y dar valor al día a día de las personas que acompañamos".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios