dependencia.info

Donan un millón de mascarillas a LARES para uso de los profesionales de sus residencias y los familiares

En la imagen tomada en la Residencia Santa Teresa y San José, aparecen en el momento de la donación,
el Secretario General de Lares, Juan José García Ferrer, Francisco García, en representación de REDPOP, el
Presidente de LARES Madrid, José Manuel Martínez y el Vicepresidente de LARES Madrid, Fernando Mosteiro.
Ampliar
En la imagen tomada en la Residencia Santa Teresa y San José, aparecen en el momento de la donación, el Secretario General de Lares, Juan José García Ferrer, Francisco García, en representación de REDPOP, el Presidente de LARES Madrid, José Manuel Martínez y el Vicepresidente de LARES Madrid, Fernando Mosteiro.
Por Dependencia.info
miércoles 21 de octubre de 2020, 16:50h

La empresa española REDPOP, especialista en la distribución y venta de material de protección, y el grupo de empresas AIKON LOGIST, expertos en logística y Supply Chain, han donado un millón de mascarillas a la Fundación LARES para uso de los profesionales en sus residencias y los familiares.

También han recibido mascarillas (4.000.000 de unidades) Cáritas, Cruz Roja Española, Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) o las Hermanas Hospitalarias de Madrid, entre otras.

LARES, gracias al apoyo de estas dos empresas garantiza de esta forma el suministro de un material fundamental para la protección en la pandemia, y lo hace para un sector de la población, las trabajadoras de residencias y sus familias, que desafortunadamente, en muchos casos, pertenecen a colectivos con dificultades económicas.

En palabras del presidente Nacional de LARES, Juan Ignacio Vela, “el trato digno y humanizante que damos a las personas mayores y en situación de dependencia gracias a nuestros profesionales que, en un 92% son mujeres trabajadoras, debe tener la justa correspondencia, de tratarles a ellas con dignidad y humanidad, ayudándoles a proteger a sus familiares en sus propios hogares, y ahorrando un gasto que para una familia de cuatro miembros puede subir hasta los 120 o 150 euros al mes. Esta generosa aportación de REDPOP y AIKON LOGIST, lo hacen posible. Gracias de corazón”.

En palabras de Francisco García, portavoz de ambas empresas: “Nuestro objetivo con esta donación es ayudar, en la medida de lo posible, a frenar la curva de contagio que está provocando la COVID19 en Madrid. La mejor manera de frenar la propagación del virus es protegiéndonos y protegiendo a los demás, por ello queremos garantizar que los madrileños que lo necesiten puedan contar cada día con recambios suficientes de mascarillas nuevas y limpias”.

Las mascarillas donadas para este fin cuentan con la certificación UNE0064-1. Todas ellas se distribuirán desde las distintas asociaciones a través de packs familiares de 50 unidades, para garantizar de forma temporal la necesaria sustitución de mascarillas.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios