dependencia.info

La Comunitat Valenciana destina 11 millones al sector residencial para mantener servicios y puestos de trabajo

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra. (Foto: Comunitat Valenciana)
martes 22 de septiembre de 2020, 03:32h

"Desde la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas estamos trabajando en un decreto para la concesión de 10,9 millones de euros destinados al sector de las residencias que atienden a personas mayores, con diversidad funcional, salud mental y exclusión". Así lo adelantaba esta semana la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión semanal del Gobierno valenciano.

La vicepresidenta ha hecho hincapié en que "la pandemia está suponiendo un duro golpe para todos los sectores sociales y económicos", por lo que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas está trabajando "conjuntamente con este sector económico" para atender las necesidades de prevención y contención de contagios, así como las necesidades económicas de las empresas y de los trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, Oltra ha insistido en que "hay un objetivo claro de interés público fundamental y esencial para que también este sector económico tenga un apoyo para que mantenga los servicios y los puestos de trabajo".

Material de protección


La vicepresidenta ha señalado también que, en lo que respecta a la protección del personal de las residencias, desde la Conselleria de Igualdad "hemos estado y seguimos atendiendo a un sector tan importante como el de los servicios sociales".

De este modo, Oltra ha recordado que, además de los protocolos de actuación que se están llevando a cabo en los centros residenciales y asistenciales, la conselleria ha comprado y repartido material de protección como guantes, mascarillas, trajes epi e hidrogel; ha proporcionado 11 millones de euros a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que hicieran frente a la emergencia social y ha pagado las plazas de los centros de día sin ocupar durante la primera ola de la pandemia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios