dependencia.info

El CEDDD, presente en Madrid en el Pacto de Estado por la Dependencia que propone Andalucía

La gerente de CEDDD, Mar Ugarte, junto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz.
La gerente de CEDDD, Mar Ugarte, junto a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz. (Foto: CEDDD)
martes 08 de septiembre de 2020, 02:30h

El CEDDD fue invitado el lunes pasado por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz Domínguez, al encuentro en la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid con las entidades más representativas de personas mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de presentarle el Pacto de Estado por la Dependencia que propone Andalucía al Gobierno central.

El CEDDD, representado por su gerente Mar Ugarte ha señalado que en el actual contexto de la pandemia COVID19, las personas mayores y en situación de dependencia son uno de los colectivos más vulnerables ante esta emergencia que no sólo es sanitaria, sino que también una emergencia económica y social con graves consecuencias en su bienestar. Es necesario que se promuevan medidas de protección reforzada para estas personas, con el objetivo de minimizar las consecuencias de la pandemia y evitar su exclusión social. Además, la coyuntura actual ha puesto en una situación crítica al conjunto de la atención residencial y a las personas mayores en todo el país. Una realidad que afecta tanto a centros públicos como privados, grandes y pequeños en toda nuestra geografía con un impacto muy significativo en grandes núcleos de población.

Un nuevo modelo de dependencia es necesario cuyos servicios deben medirse en criterios basados únicamente en la calidad y excelencia, sin importar el origen del prestador de servicios. Esta y otras propuestas fueron expuestas con el objetivo de mejorar la situación de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia.

En la reunión estuvieron también presentes Marcial Gómez, Director General de personas con discapacidad e inclusión, y Daniel Salvatierra, secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, por parte de la Junta de Andalucía. Asimismo junto al CEDDD, el encuentro aplegó otras importantes entidades sociales como LARES, FED, CERMI, AESTE, CEAPs o FAECTA.

En este sentido, la participación e invitación de CEDDD sigue con el objetivo de elevar de forma propositiva las reivindicaciones y propuestas de sus miembros representantes de los diferentes ámbitos de la discapacidad y la dependencia. Ser otra voz de gran representatividad cuya misión es lograr avances y progresos para las personas con discapacidad y/o dependencia en España y siempre alineado con los valores, misión y transversalidad de CEDDD. Esta reunión institucional con la Junta de Andalucía supone un avance más para el CEDDD cuyo propósito con estos encuentros es colaborar y aunar esfuerzos a nivel estatal y territorial.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios