dependencia.info

Bureau Veritas ha certificado ya como centros seguros frente al Covid-19 ocho residencias DomusVi

Visita de un familiar en un centro DomusVi.
Ampliar
Visita de un familiar en un centro DomusVi. (Foto: DomusVi)
miércoles 22 de julio de 2020, 02:42h

Bureau Veritas, especializada en el control de calidad de las empresas y sus procesos de gestión, ha certificado como hogares con cuidados seguros ante la aparición de un nuevo brote de coronavirus las residencias Vigo Salesas, Vigo Barreiro y Cangas (Pontevedra), Albufera, Arturo Soria y Tres Cantos (Madrid) y Aperribai (Vizcaya) de DomusVi.

Esta certificación de Bureau Veritas, que se extenderá durante los próximos meses al resto de centros de la compañía, es exclusiva para DomusVi y garantiza que sus residencias cuentan con protocolos seguros y medidas de prevención frente al Covid-19. Su objetivo es garantizar la salud y seguridad de las instalaciones, y ofrecer a los residentes y sus familias la garantía, y la confianza, de que se están adoptando todas las medidas necesarias –en un proceso de mejora continua– para hacer frente a la nueva realidad asistencial.

El programa de certificación de DomusVi, desarrollado por el departamento de Calidad de DomusVi, en colaboración con la dirección Técnico Asistencial, dispone de cinco ejes de actuación y adopta medidas de control por lo que respecta a la higiene y desinfección de los centros, así como la prevención y seguridad de las instalaciones, los residentes y los trabajadores, la calidad del servicio residencial, la comunicación con las familias y la formación y el cuidado de los profesionales.

El proyecto forma parte de la nueva estrategia asistencial de la compañía, encaminada, por un lado, a frenar la entrada del virus en las residencias y, por otro, a controlar su propagación si se produce un nuevo rebrote de la epidemia. Sin perder su carácter asistencial y de hogar, el nuevo programa de actuación busca reforzar el perfil sanitario de los profesionales de DomusVi.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios