dependencia.info

Cheque STIMA, una ayuda económica a la Dependencia en menos de 72 horas

STIMA, centro de día.
Ampliar
STIMA, centro de día. (Foto: STIMA)
miércoles 22 de julio de 2020, 02:23h

Los centros de día STIMA han puesto a disposición de sus usuarios una ayuda de carácter privado, el ‘cheque STIMA’, cuyo objetivo es que estos centros estén al alcance de todos. En palabras de su directora de Operaciones, Patricia del Barco, "ningún mayor debería quedarse en casa, menos aún por una dificultad económica, si requiere de estimulación de algún tipo".

De esta forma, contriubuyen a que las personas mayores con cualquier tipo de deterioro y necesidad de estimulación, puedan acceder más fácilmente a la terapia que necesitan.

El ‘cheque STIMA’ busca cubrir con celeridad las necesidades de ayuda económica para cualquier persona mayor de 65 años, o con una patología asociada, que cumpla los requisitos al sufragar parte del coste mensual de la asistencia de una persona mayor en un centro de día de la organización. Y lo hace en menos de 72 horas.

Basta con contactar con los centros ubicados en los barrios madrileños de Aluche, Legazpi y Moratalaz y presentar la documentación solicitada (última Declaración de la Renta y el certificado de pensiones de cada miembro que integre la unidad familiar). La respuesta a la solicitud se confirmará en un plazo inferior a tres días.

Por otro lado, con el fin de facilitar los momentos difíciles que muchas familias atraviesan en la actualidad tras la pandemia producida por el Covid-19, durante los meses de julio y agosto todos los usuarios del centro, tanto los que ya forman parte de STIMA, como aquellos que se incorporen durante el periodo mencionado contarán con un descuento de un 25%.

Asimismo, los centros de día STIMA ofrecen también a los mayores y sus familias servicios asistenciales, como la tramitación del Cheque Servicio de la Ley de Dependencia otorgado por la Comunidad de Madrid. Gracias a estos servicios, han constatado con las familias que esta es en muchas ocasiones insuficiente y, en otras, se retrasa demasiado, y cuando por fin se recibe la ayuda y se acude al centro, en muchos casos las patologías han evolucionado más de lo necesario por falta de estimulación adecuada a tiempo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios