dependencia.info

SIMÓN RECONOCE EFECTOS COLATERALES NO DESEABLES DEL CONFINAMIENTO

Las personas mayores ya pueden salir de las residencias

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón.
Ampliar
El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. (Foto: RTVE)
martes 16 de junio de 2020, 20:28h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado este martes en la rueda de prensa para ofrecer datos de contagios y fallecimientos por coronavirus que el próximo domingo, con la "nueva normalidad" tras finalizar el estado de alarma, las personas mayores podrán salir de las residencias "sin problema".

Simón ha dicho que eso les permitirá recuperar la movilidad y mejorar el deterioro cognitivo que hayan sufrido durante el confinamiento: "Hemos visto que tiene su efecto beneficioso, pero es cierto que también pueden tener algunos efectos colaterales no deseables".

Ha reconocido que no poder salir de los centros residenciales ha sido "un problema", que les ha podido influir en la pérdida de movilidad o, incluso, agravar su deterioro cognitivo. Ha querido dejar claro, en cualquier caso, que todas las acciones sobre grupos vulnerables se decidieron con la idea de protegerlos.

Así, espera que "a partir del domingo, con la nueva normalidad, puedan recuperar la forma física o movilidad que hayan podido perder".

Valora esta noticia
0
(0 votos)