dependencia.info

Lares agradece el material sanitario donado por Ebro Foods para sus residencias de personas mayores

Lares agradece el material sanitario donado por Ebro Foods para sus residencias de personas mayores
jueves 16 de abril de 2020, 12:25h

Desde la Federación LARES agradecen la generosidad y el compromiso de la empresa Ebro Foods que acaba de donar a las residencias Lares una cantidad importantísima de productos sanitarios.

En un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa, y con una larga trayectoria en acciones solidarias, esta compañía ha entregado más de 5.000 test rápidos en la detección del COVID-19, para su distribución entre las residencias de mayores, personas en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social de nuestra organización. Además, también ha donado 17.000 mascarillas FFPP2, 60.100 mascarillas de tres capas y 6.800 batas de protección plastificadas.

Sin duda, se trata de un material fundamental y muy bienvenido por los profesionales que se encuentran en la primera línea de la primera línea de la lucha contra esta terrible pandemia, en muchos casos poniendo en riesgo su propia salud.

Desde antes del comienzo de la catástrofe socio sanitaria que ha provocado el coronavirus, la Federación LARES había solicitado a las Autoridades Públicas todo el material y apoyo fundamental para no dejar de dar el servicio esencial al sector de población más golpeado, Nuestros Mayores.

La federación apunta que con gestos como el de Ebro Foods nos reconcilian con la mejor condición humana y con la esperanza de frenar cuanto antes esta terrible tragedia.

Normon, también

Hace unos días, Federación Lares destacaba públicamente y agradecía de forma muy especial, la extraordinaria labor que viene desarrollando Laboratorios Normon desde el comienzo de esta pandemia, ya que ha donado 7.000 máscaras que suponen una protección extra ante el coronavirus para todos los trabajadores de las residencias de mayores y personas en situación de discapacidad o riesgo de exclusión social.

Estas máscaras van a ser distribuidas a través del servicio de Correos, de forma gratuita y a través de un grupo de voluntarios, centralizado en la Agencia de Ávila, sita en la Plaza de la Catedral, 2 y tendrán como destinos Residencias LARES de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid y Comunidad de Valencia.

Estos laboratorios, además, ha donado a otras instituciones, medicamentos de primera necesidad, modificando su planta de producción, para cubrir las 24 horas del día, en 3 turnos. Además, la entidad se encuentra en conversaciones con el Banco de Alimentos para determinar cuáles son sus necesidades en estos momentos, así como con fabricantes para evaluar la disponibilidad de productos requeridos.

Incluso, en colaboración con diferentes farmacias, también, ha donado mamparas de protección para poder atender a los usuarios en mejores condiciones de prevención de posibles contagios. Por otro lado, también ha puesto a disposición del Hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA en Madrid, 4.000 kits de higiene personal.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios