dependencia.info

Visto en el exterior: Reabren las residencias chinas de persona mayores en zonas de riesgo bajo o medio

Anciano, dependiente.
Ampliar
Anciano, dependiente. (Foto: JC)
martes 10 de marzo de 2020, 02:27h

La agencia de noticias china Xinhua informaba la semana pasada de que se había permitido ya que las residencias de personas mayores de las regiones con riesgo medio y bajo de propagación del coronavirus reanudaran sus servicios de forma paulatina poniendo siempre medidas de contención.

El Ministerio de Asuntos Civiles de China destaca que se estaba dando prioridad a las personas mayores dependientes que quisieran registrarse en una residencia y a aquellas que viven sin un cuidador porque sus familiares más cercanos trabajan, precisamente, como parte de las tareas de control epidémico o se encuentran todavía en cuarentena.

De esya forma, los centros residenciales para personas mayores en regiones sin nuevas infecciones confirmadas pueden desde hace una semana admitir nuevos residentes que no hayan visitado lugares de alto riesgo o que no hayan contactado con personas de dichas áreas o no han mostrado síntomas de COVID-19.

Por el contrario, las residencias en zonas todavía de alto riesgo deben permanecer cerradas y continuar respetando estrictas medidas de cuarentena.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.