dependencia.info
Mayor y dependencia.
Ampliar
Mayor y dependencia. (Foto: Shutterstock)

Madrid destina 229,5 millones de euros para el pago de prestaciones de dependencia en 2020

viernes 03 de enero de 2020, 11:17h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó a finales del año pasado un gasto por tramitación anticipada de 229.500.000 euros para el pago de las prestaciones económicas a personas en situación de dependencia durante el año 2020.

Este Ejecutivo regional necesitaba disponer del importe necesario para el pago de estas prestaciones desde el 1 de enero, por lo que se aprobó esta tramitación anticipada que va a permitir continuar con el abono de las ayudas económicas reconocidas a 31 de diciembre de 2019 y asumir de forma parcial las que se puedan reconocer y tramitar a lo largo de 2020.

Es muy probable que este anticipo necesite de una ampliación posterior.

Del mismo modo, se reserva un importe de 500.000 euros para atender el pago derivado de la estimación de recursos y abono de sentencias en materia de prestaciones económicas.

55 millones para la capital

Igualmente, la Comunidad de Madrid financiará con 55 millones de euros la atención a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social en la ciudad de Madrid.

El Gobierno regional aprobó una nueva prórroga del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital que recoge una modificación por la que aumenta en 400.000 euros la aportación económica al servicio de ayuda a domicilio y modifica el plazo de vigencia del convenio, que se establece desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2020, y se precisa la fecha de justificación de gastos por parte del Ayuntamiento de Madrid, que deberá ser presentada el 31 de octubre.

Este convenio regula la cooperación entre ambas administraciones a través de servicios que presta el Ayuntamiento, como la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el centro de día y la residencia municipal.

El importe del acuerdo es de 55.856.082 euros de los que 750.000 euros corren a cargo del Ayuntamiento y el resto, la gran mayorían, de la Comunidad de Madrid.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.