dependencia.info

Cantabria permite tramitar cambios en la clasificación del suelo para "alojamientos colaborativos"

Cohousing.
Cohousing. (Foto: Inforesidencias.com)
jueves 02 de enero de 2020, 20:01h

El año que acaba de terminar se despidió con un nuevo avance normativo favorable para las viviendas colaborativas o cohousing en España. En el Boletín Oficial de Cantabria del día 30 de diciembre de 2019 se publicó la Ley de Cantabria 5/2019, de 23 de diciembre, Medidas Fiscales y Administrativas.

Según publica Cohousing Spain en su web, esta ley fue aprobada en el Parlamento de Cantabria el día 19 de diciembre de 2019 y permite llevar a cabo la recalificación del terreno (actualmente rústico) para el desarrollo del proyecto de la Cooperativa Brisa del Cantábrico en San Miguel de Meruelo (Cantabria), al salir adelante las dos enmiendas presentadas conjuntamente por el Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Socialista.

Votaron a favor de la aprobación los partidos que presentaron la enmienda, Partido Popular y Vox, y votó en contra Ciudadanos.

De esta forma, a partir de su publicación, las Cooperativas de iniciativa social y sin ánimo de lucro podrán tramitar cambios en la clasificación del suelo para destinarlo a la construcción de "alojamientos colaborativos" sin necesidad de estar sometidos a un régimen de protección pública, siempre que:

1.- Cuenten con informe favorable de la Dirección General competente en materia de planificación y ordenación de Servicios Sociales

2.- Cumplan los requisitos

3.- La Cooperativa sea la propietaria del inmueble

4.- Los socios tengan el derecho al uso y disfrute a perpetuidad, siendo este derecho transmisible mortis causa.

Las modificaciones introducidas aparecen reflejadas en los artículos 21 y 22 de la Ley de Cantabria 5/2019, de 23 de diciembre, Medidas Fiscales y Administrativas.

Consulta aquí residencias de Cantabria

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios