dependencia.info

DomusVi implanta el Modelo Dual de FP en seis de sus centros en la Comunidad de Madrid

miércoles 02 de octubre de 2019, 19:21h
Estudiantes de FP Dual recibiendo formación en un centro de DomusVi en la Comunidad de Madrid.
Ampliar
Estudiantes de FP Dual recibiendo formación en un centro de DomusVi en la Comunidad de Madrid. (Foto: DomusVi)

DomusVi ha comenzado la implantación del Modelo Dual de Formación Profesional en seis de sus centros en la Comunidad de Madrid. El proyecto es una fórmula novedosa de colaboración entre empresas y sistema educativo que persigue la promoción del empleo juvenil y la compensación de las necesidades educativas con las demandas del sector empresarial.

Participan 17 alumnos de dos institutos madrileños (el IES Villaverde y el IES Barrio de Bilbao), que ya han recibido un primer año de formación en las aulas y que ahora será presencial en las residencias DomusVi Tres Cantos, Albufera, Arturo Soria, Alcalá de Henares y los Centros de Día Maestranza y San Bernardo.

Durante el periodo de formación, tanto residencias de mayores como centros de día, que abarcará del 9 de septiembre de este año al 31 de mayo de 2020, los estudiantes tendrán la categoría de aprendices dentro de la empresa y recibirán una beca, así como se les dará de alta en la Seguridad Social.

Asimismo, cada centro de trabajo dispondrá de un tutor que ofrecerá una evaluación detallada de cada alumno durante su proceso formativo. “Respecto a los tutores lo que más nos ha gustado es la acogida que hemos tenido y la ayuda y facilidades que nos han dado para sentirnos cómodas y seguras”, comentan Andrea Montes y Sara Elzein, dos de las estudiantes que participan en la iniciativa y que se encuentran en el Centro de Día DomusVi San Bernardo.

Todas estas medidas buscan cumplir los objetivos de la Formación Profesional Dual, que son la mejora continua de la calidad de la formación que reciben los alumnos, así como incrementar la inserción laboral y la empleabilidad de los titulados. Para DomusVi, la implantación de este programa supone un ejercicio de responsabilidad social al formar a posibles futuros empleados, que ya tienen adquiridos los hábitos y la cultura de la empresa, y que garantizarán el reemplazo generacional de las plantillas de los centros de trabajo.

Consulta aquí residencias de Madrid

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios