El centro de día Nicanor Barroso, gestionado por DomusVi, fue seleccionado por el Ayuntamiento de Madrid para exponer su experiencia intergeneracional ‘Te quiero contar’ en la jornada organizada por la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.
Las actividades de la jornada ‘Trabajando en prácticas intergeneracionales en los centros de día municipales’, cuyo lema fue ‘Evolución’, se centraron en destacar el beneficio que aporta a los enfermos de demencia establecer relaciones con diferentes generaciones en su vida cotidiana, por la interacción que genera en las áreas cognitiva, social, emocional y relacional, además de facilitar el establecimiento de vínculos y redes de bienestar.
El proyecto del centro de día Nicanor Barroso de DomusVi, ‘Te quiero contar’, fue elegido como uno de los ejemplos de experiencia intergeneracional de éxito para exponer en dicha jornada. Puesta en marcha en noviembre de 2018, la iniciativa creó un punto de encuentro donde dos generaciones, los mayores del centro de día y los alumnos del colegio Nuestra Señora de Fátima, comparten experiencias, rompen tabúes y recuperan el valor de la palabra escrita a través del intercambio de cartas. Esta relación epistolar ha consolidado un vínculo que los profesionales del centro aspiran a que tenga continuidad en el tiempo.
DomusVi en Madrid
DomusVi tiene una amplia presencia en la Comunidad de Madrid ofreciendo 4.556 plazas para personas mayores en 17 residencias y 21 centros de día. También gestiona un centro de atención a la salud mental, Mentalia Guadarrama con 152 plazas y una unidad de atención infanto-juvenil; el centro residencial Alicia Koplowitz para personas con esclerosis múltiple; un centro de día para personas con discapacidad física y otro para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas y un centro de atención a las personas con discapacidad intelectual en Majadahonda.
DomusVi es concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de varios lugares de la región y del servicio de teleasistencia en Madrid capital y en Torrejón de Ardoz. El pasado año la compañía alcanzó una inversión acumulada cercana a los 71 millones de euros en la comunidad madrileña.
Consulta aquí residencias de Madrid