dependencia.info

Grupo 5 vende sus residencias a Korian y se centra en la salud mental y la neurorrehabilitación

Grupo 5
Ampliar
Grupo 5 (Foto: Grupo 5)
jueves 13 de junio de 2019, 01:09h
Guillermo Bell, presidente ejecutivo de Grupo 5
Ampliar
Guillermo Bell, presidente ejecutivo de Grupo 5 (Foto: Grupo 5)

Grupo 5 ha anunciado un acuerdo de venta de sus residencias y centros de día de atención a personas mayores dependientes a Korian, grupo francés líder del sector en Europa con presencia en Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos y España. Korian ha adquirido Seniors a comienzos de 2019, una compañía española que opera 9 residencias para personas mayores en Valencia y en el entorno de Málaga en Andalucía.

Los centros incluidos en la operación están ubicados en las Islas Baleares, en las localidades de Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Santa Margalida (Can Picafort), tienen un total de 696 plazas residenciales (privadas y concertadas) y 130 plazas de centro de día. Este acuerdo deberá cerrarse en las próximas semanas una vez se obtengan las pertinentes autorizaciones de las autoridades de competencia.

El presidente ejecutivo de Grupo 5, Guillermo Bell, ha explicado los planes de la compañía: "Con esta desinversión parcial Grupo 5 pretende enfocar toda su capacidad operativa y financiera en los próximos años en el desarrollo de nuevos centros en las áreas de salud mental y neurorrehabilitación, a lo que sumaremos nuevas licitaciones de contratos públicos en todas las demás áreas de la compañía: emergencias sociales, atención a personas sin hogar, discapacidad, protección a la infancia, educación social y educación infantil. Estamos muy satisfechos de que nuestras residencias pasen a ser gestionadas por el grupo Korian, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de mayores en Europa y una sólida reputación en la prestación de servicios personalizados de tención continua”.

Igualmente, el socio director de Corpfin Capital, Álvaro Olivares, ha señalado que “Desde 2017, Grupo 5 cuenta con el apoyo de Corpfin Capital como socio financiero, y entre 2018 y 2020 tiene previsto invertir más de 20 millones de euros en el desarrollo de nuevos centros entre los que están ya operativos las residencias de salud mental de Latina y Mirasierra en la Comunidad de Madrid, y la ampliación o apertura de nuevas unidades de neurorrehabilitación en Alcalá de Henares (Madrid), Pamplona y Zaragoza. A ellas se unirán en los próximos meses varios centros nuevos en otras Comunidades Autónomas actualmente en fase de desarrollo”.

Por su parte, la directora general del Grupo Korian, Sophie Boissard, ha destacado: "Estamos muy satisfechos de haber acordado el traspaso de las actividades de residencias de mayores de Grupo 5, compañía que ha realizado en los últimos meses una gran inversión en la calidad y en el modelo de atención de los centros. Con esta compra damos un segundo paso en la construcción de una plataforma en España que será gestionada por el equipo de dirección de Seniors. Korian continuará de manera activa su desarrollo en el mercado español aprovechando las ventajas de su entrada en las Islas Baleares para expandir su negocio histórico y desarrollar actividades vinculadas”.

Valora esta noticia
3,5
(4 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Dependencia.Info

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.