dependencia.info

Coviviendas Grupo 5, un hogar para que convivan personas con problemas de desarrollo intelectual y salud mental

Coviviendas Grupo 5.
Coviviendas Grupo 5. (Foto: Grupo 5)
Por Dependencia.info
viernes 13 de mayo de 2022, 13:51h

Grupo 5 ofrece en Madrid el primer centro privado Coviviendas Grupo 5 un hogar para que convivan personas con problemas de desarrollo intelectual y salud mental. Avanza así en su plan de desarrollo en este área, con o sin trastornos de conducta, cuyas necesidades no pueden ser abordadas adecuadamente en los recursos generales de discapacidad o salud mental.

Este nuevo recurso está ubicado en Avenida de América, en el centro de Madrid, y se compone de tres unidades de convivencia de 10, 12 y 14 plazas, a modo de hogares en el entorno comunitario. Cada unidad está separada funcional y arquitectónicamente, pero se beneficia de los servicios de apoyo residencial para favorecer un funcionamiento independiente. Las tres unidades están diseñadas como un espacio residencial y terapéutico específico con un modelo realizado por expertos y basado en evidencias científicas.

Facilitar la autonomía y la integración en comunidad, y fomentar la imitación de conductas positivas, son los principales objetivos de este pionero modelo en la atención a personas con discapacidad intelectual. Un innovador servicio que supone, en palabras del presidente de la compañía, Guillermo Bell, “un paso más en el cuidado integral hacia los más vulnerables, una apuesta por dignificar la salud mental y un nuevo recurso en la oferta de la compañía”.

Coviviendas Grupo 5 cuenta con los servicios de apoyo propios de un servicio residencial (lavandería, restauración, limpieza, WIFI, etc.) y ofrecen alojamiento, manutención, menús supervisados por personal cualificado, atención a la salud, al cuidado y la seguridad personal, asesoramiento y supervisión desde el fomento de la autonomía y de las relaciones interpersonales y sociales.

Hay que recordar que Grupo 5 es una empresa de gestión de servicios sociales y sociosanitarios con más de 30 años de experiencia. Cuenta con un equipo de más de 2.300 profesionales que trabajan en 135 centros en toda España para mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad y de su entorno.

En la atención al trastorno mental grave, Grupo 5 gestiona más de 2.125 plazas distribuidas en 60 recursos a nivel nacional. En el área de discapacidad intelectual gestiona además del centro de Avenida de América, las residencias y centros de día de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Toledo.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios